Proyectos de cooperación

Barcos de papel: Un viaje en patera hacia Europa. Desarrollo de talleres, charlas y elaboración de una guía de recursos didácticos destinados a los centros educativos de Burgos, a partir de la propia experiencia de Inmigrantes y Refugiados.

< Cerrar ventana

Entidad Local

Burgos

Año

2016

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODS16 - Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, proporcionar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles

Meta ODS/ODM

Meta 16.2: Poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia contra la tortura y la tortura de los niños

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Asociación Anvó Ayuda al Desarrollo integral de los pueblos de áfrica y America Latina (Anvó Africam)

Fecha inicio

1 de febrero de 2016

Fecha fin

30 de marzo de 2017

Importe total del proyecto

5.604,72 €

Total comprometido por la Entidad Local

5.604,72 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

5.604,72 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

Talleres, charlas y elaboración de una guía de recursos didácticos destinados a los centros educativos de Burgos, a partir de la propia experiencia de Inmigrantes y Refugiados. Los objetivos perseguidos son los siguientes: - Aumentar el conocimiento de la ciudadanía sobre las causas y consecuencias de la Inmigración y de la crisis de los Refugiados. - Conocer la realidad a la que se enfrenta esta población desde su propio punto de vista, conectando con su propia experiencia. - Analizar las dificultades con las que se enfrenta la población inmigrante y lo que conlleva ser un refugiado, en la vida cotidiana. - Diferenciar entre persona inmigrante y persona refugiada. - Trabajar la diversidad y la interculturalidad promoviendo la búsqueda de soluciones, la aceptación e inclusión, mediante actividades alternativas que nos aporten un conocimiento global del mundo y en particular, de los diferentes países africanos y de países en guerra, una realidad que tenemos próxima y se desconoce.