Proyectos de cooperación

Implementación de las TICs en una escuela de primaria de Abobo, en Yaounde, como base de desarrollo de una educación primaria inclusiva, equitativa y de calidad

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Entidad Local

Valencia

Año

2016

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Camerún

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODS4 - Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

Meta ODS/ODM

Meta 4.1: Para el año 2030, asegurar que todas las niñas y los niños completen educación primaria y secundaria gratuita, equitativa y de calidad que conduzca a resultados de aprendizaje relevantes y efectivos

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Itaka Escolapios

Localización

Departamento de Mfoundi. Ciudad de Yaounde, concretamente en barrio de Abobo.

Contraparte local

ORDEN DE LAS ESCUELAS PÍAS DE CAMERÚN (PROVINCIA ESCOLAPIA DE ÁFRICA CENTRAL)

Fecha inicio

1 de junio de 2016

Fecha fin

30 de mayo de 2017

Importe total del proyecto

43.142,36 €

Total comprometido por la Entidad Local

19.713,78 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

19.713,78 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto tiene como objetivo garantizar la calidad educativa, la equidad y la inclusión en una escuela de primaria para 270 niñas y niños del barrio de Abobó en Yaoundé a través del fortalecimiento de las capacidades y estrategias formativas del profesorado y la implementación de herramientas TICs en el aula. En concreto, se trata de la segunda fase de un proyecto más amplio, con el que se ha ampliado la red de 10 escuelas primarias que las Escuelas Pías gestionan en las ciudades de Bamenda, Bafia y Bamendjou (Camerún), que atienden ya a 2.850 alumnos y alumnas de barrios con bajo nivel económico, a través de un trabajo coordinado en Red. Se pretende equipar a la escuela de los materiales educativos necesarios para el funcionamiento de la escuela dentro de las características ya comentadas de calidad, equidad e inclusión