Proyectos de cooperaci髇
Promoci贸n del Derecho y acceso a la Educaci贸n inclusiva de los ni帽os y ni帽as con necesidades especiales de Hanovar Taluk
< Cerrar ventanaEntidad Local
Salamanca
A駉
2015
羠ea geogr醘ica
Asia Sur
Pa韘
India
Sector CRS
11240 - Educaci髇 primera infancia
Area sectorial
112 - Educaci髇 b醩ica
ODS/ODM
ODM9 - Contribuci髇 trasversal
Meta ODS/ODM
Meta transversal
Instrumento
Proyecto
Canalizaci髇
(Bilateral) ONG nacional (pa韘 donante)
Entidad canalizadora
Fundaci髇 Intered
Localizaci髇
localidad de Hanovar Taluk, estado de Karnataka, situado al suroeste de la India
Contraparte local
SARPI (Society for the advancement of the Rural People of India)
Fecha inicio
1 de enero de 2015
Fecha fin
12 de enero de 2015
Total comprometido por la Entidad Local
5.761,41 €
Total desembolsado en el a駉 por la Entidad Local
5.761,41 €
Marcadores
Género | Medio ambiente | Gobernabilidad | Cult. & Indígenas | Comercio | Migración y desarrollo | Salud sexual y reproductiva y salud infantil |
---|---|---|---|---|---|---|
No Orientado | No Orientado | No Orientado | No Orientado | No Orientado | Otros Fines | No Orientado |
Marcadores de R韔
Biodiversidad | Cambio climático - Mitigación | Cambio climático - Adaptación | Desertificación |
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No Orientado | No Orientado | No Orientado | No Orientado |
Descripci髇 resumida
T铆tulo completo del proyecto: Promoci贸n del Derecho y acceso a la Educaci贸n inclusiva de los ni帽os y ni帽as con necesidades especiales de Hanovar Taluk :: Las personas con discapacidad son el sector m谩s ignorado y vulnerable en la sociedad India, especialmente la infancia con discapacidad intelectual. Padecen actitudes discriminatorias que impiden la integraci贸n social. Las familias les retiran de la sociedad y no se realiza ninguna inversi贸n con ellos. Las familias con ni帽os/as discapacitados tienen que hacer frente a muchas dificultrades en el cuidado, necesitan consejo y apoyo, ya que, estos padecen problemas de comportamiento, emocionales, f铆sicos y psicol贸gicos. A trav茅s de varios programas del gobierno y los esfuerzos de las ONGs ha existido una cierta concienciaci贸n en la sociedad, pero es la sociedad urbana la que m谩s se beneficia. Mientras, las personas de las zonas rurales todav铆a permanecen sin ser concientes de los derechos y servicios disponibles para las personas con discapacidad, debido a la falsa creencia de que es una maldici贸n, estas permanecen recluidas y son silenciados. Existe la necesidad de concienciaci贸n a las 谩reas rurales y los poblados alejados de la ciudad.
El proyecto que se presenta tiene como objetivo promover el Derecho y acceso a la Educaci贸n de los ni帽os/as con discapacidad intelectual, a trav茅s del programa Educaci贸n especial ofrecido en la Escuela de Educaci贸n Especial Pedro Poveda. Esta escuela se crea en 1986. Ofrece dos programas formativos:
- Curso regular en la Escuela con la participaci贸n de 25 menores.
- Educaci贸n en casa, prestando una atenci贸n personalizada.
Se pretende formar y educar a las familias y contribuir a un cambio de actitud de la sociedad hacia estas personas, logrando su inclusi贸n y participaci贸n, a trav茅s de la formaci贸n de profesionales especializados en esa atenci贸n especial que requiere el menor.
Los beneficiaci贸n del proyecto son 32 menores de 5 a 15 a帽os del 谩rea rural de Hanovar que padecen distintos tipos de discapacidad f铆sica e intelectual que no pueden integrarse en la escuela regular y que cuyas condiciones socioecon贸micas son bajas.
Adem谩s de los ni帽os y ni帽as, otros beneficiarios directos son los padres y madres de los estudiantes a quienes se forma.