Proyectos de cooperaci髇

Promoci贸n del Derecho y acceso a la Educaci贸n inclusiva de los ni帽os y ni帽as con necesidades especiales de Hanovar Taluk

< Cerrar ventana

Entidad Local

Salamanca

A駉

2015

羠ea geogr醘ica

Asia Sur

Pa韘

India

Sector CRS

11240 - Educaci髇 primera infancia

Area sectorial

112 - Educaci髇 b醩ica

ODS/ODM

ODM9 - Contribuci髇 trasversal

Meta ODS/ODM

Meta transversal

Instrumento

Proyecto

Canalizaci髇

(Bilateral) ONG nacional (pa韘 donante)

Entidad canalizadora

Fundaci髇 Intered

Localizaci髇

localidad de Hanovar Taluk, estado de Karnataka, situado al suroeste de la India

Contraparte local

SARPI (Society for the advancement of the Rural People of India)

Fecha inicio

1 de enero de 2015

Fecha fin

12 de enero de 2015

Total comprometido por la Entidad Local

5.761,41 €

Total desembolsado en el a駉 por la Entidad Local

5.761,41 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de R韔

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripci髇 resumida

T铆tulo completo del proyecto: Promoci贸n del Derecho y acceso a la Educaci贸n inclusiva de los ni帽os y ni帽as con necesidades especiales de Hanovar Taluk :: Las personas con discapacidad son el sector m谩s ignorado y vulnerable en la sociedad India, especialmente la infancia con discapacidad intelectual. Padecen actitudes discriminatorias que impiden la integraci贸n social. Las familias les retiran de la sociedad y no se realiza ninguna inversi贸n con ellos. Las familias con ni帽os/as discapacitados tienen que hacer frente a muchas dificultrades en el cuidado, necesitan consejo y apoyo, ya que, estos padecen problemas de comportamiento, emocionales, f铆sicos y psicol贸gicos. A trav茅s de varios programas del gobierno y los esfuerzos de las ONGs ha existido una cierta concienciaci贸n en la sociedad, pero es la sociedad urbana la que m谩s se beneficia. Mientras, las personas de las zonas rurales todav铆a permanecen sin ser concientes de los derechos y servicios disponibles para las personas con discapacidad, debido a la falsa creencia de que es una maldici贸n, estas permanecen recluidas y son silenciados. Existe la necesidad de concienciaci贸n a las 谩reas rurales y los poblados alejados de la ciudad. El proyecto que se presenta tiene como objetivo promover el Derecho y acceso a la Educaci贸n de los ni帽os/as con discapacidad intelectual, a trav茅s del programa Educaci贸n especial ofrecido en la Escuela de Educaci贸n Especial Pedro Poveda. Esta escuela se crea en 1986. Ofrece dos programas formativos: - Curso regular en la Escuela con la participaci贸n de 25 menores. - Educaci贸n en casa, prestando una atenci贸n personalizada. Se pretende formar y educar a las familias y contribuir a un cambio de actitud de la sociedad hacia estas personas, logrando su inclusi贸n y participaci贸n, a trav茅s de la formaci贸n de profesionales especializados en esa atenci贸n especial que requiere el menor. Los beneficiaci贸n del proyecto son 32 menores de 5 a 15 a帽os del 谩rea rural de Hanovar que padecen distintos tipos de discapacidad f铆sica e intelectual que no pueden integrarse en la escuela regular y que cuyas condiciones socioecon贸micas son bajas. Adem谩s de los ni帽os y ni帽as, otros beneficiarios directos son los padres y madres de los estudiantes a quienes se forma.