Proyectos de cooperación
Millora de la qualitat de vida de les famílies camperoles d'Horqueta a través de la formació en cultius ecològics.
< Cerrar ventanaEntidad Local
Lleida
Año
2015
Área geográfica
América del Sur
País
Paraguay
Sector CRS
31161 - Producción de alimentos agrícolas
Area sectorial
311 - Agricultura
Tipo de cooperación
Indirecta
Instrumento
Proyecto
Canalización
(Bilateral) ONG nacional (país donante)
Entidad canalizadora
Solidaritat, Educació, Desenvolupament (ONGD SED)
Localización
Horqueta, Departamento de Concepción
Contraparte local
Instituto de Enseñanza General. Hermanos Maristas de Paraguay.
Fecha inicio
1 de enero de 2015
Fecha fin
30 de diciembre de 2016
Importe total del proyecto
17.694 €
Total comprometido por la Entidad Local
5.246 €
Total desembolsado en el año por la Entidad Local
5.246 €
Marcadores
Género | Medio ambiente | Gobernabilidad | Cult. & Indígenas | Comercio | Migración y desarrollo | Salud sexual y reproductiva y salud infantil |
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Significativo | Significativo | No Orientado | No Orientado | No Orientado | Otros Fines | No Orientado |
Marcadores de Río
Biodiversidad | Cambio climático - Mitigación | Cambio climático - Adaptación | Desertificación |
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No Orientado | No Orientado | No Orientado | No Orientado |
Observaciones
Proyecto financiado dentro de la convocatoria de Cooperación Internacional
Descripción resumida
El proyecto tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de la comunidad a través del establecimiento de un espacio agrícola ecológico y la formación de los y las jóvenes en técnicas de agricultura y valores ecológicos; contribuyendo, además, en la diversificación de los productos de autoconsumo y medicinales de las familias de la zona a través de huertas, viveros y cultivos alternativos. El espacio para la formación agrícola estará destinado, principalmente, a los alumnos de 7º, 8º y 9º grado de la básica de los centro educativo "Alejo García" de Horqueta (Paraguay). SED cooperará en la construcción de una huerta medicinal, una huerta hortícola y en la creación de viveros en un plan de cuidar la ecología incentivando la estima hacia la Naturaleza y buscando la reforestación de la zona. Finalmente, se impulsará que los alumnos aporten los conocimientos aprendidos y lo incorporen en las huertas familiares y así abrir un camino para la autosostenibilidad familiar desde un modelo ecológico.