Proyectos de cooperación

Derecho a la salud en la escuela

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Entidad Local

Lleida

Año

2015

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Ferreruela San Feliu

Fecha inicio

1 de septiembre de 2014

Fecha fin

30 de agosto de 2015

Importe total del proyecto

20.466,17 €

Total comprometido por la Entidad Local

2.160 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

2.160 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

El proyecto pretende implicar a lo largo de dos cursos escolares el conjunto de las comunidades escolares de varios centros de la provincia de Lleida. Fase 1: Cuentos para la salud. El primer curso, la actuación se basa en un taller de teatro participativo en el que participan todos los alumnos de educación infantil y primaria de la escuela así como el profesorado y un grupo compuesto por familias. El taller permite tomar conciencia sobre diversos aspectos relacionados con el derecho a la salud contemplado en la declaración universal de los derechos humanos. Fase 2: Hacemos salud! En un segundo curso escolar en los mismos centros donde ya se ha llevado a cabo la primera fase. Se trata de un proceso creativo que pretende fomentar la participación y la reflexión personal para continuar con propuestas y acciones destinadas a promover el derecho a la salud. Participarán de forma más intensa un grupo de alumnos de educación infantil y primaria (inter-nivel, de 25 niños máximo y paritario por género) que trabajarán durante un trimestre. Estos integrarán un grupo piloto que investigará y debatirá sobre el concepto de salud. Además, serán los responsables de la creación de la pieza creativa sobre el derecho a la salud que podrá tomar diferentes formas y que compartirán (tanto en el proceso de creación como en el resultado final) con el resto de la comunidad educativa.