Proyectos de cooperación
Derecho a la salud en la escuela
< Cerrar ventanaEntidad Local
Lleida
Año
2015
Área geográfica
PVD, no especificados
País
Países En Vías De Desarrollo, No Especificados
Sector CRS
99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo
Area sectorial
998 - Sin asignar / sin especificar
Tipo de cooperación
Indirecta
Instrumento
Sensibilización social sobre la temática del desarrollo
Canalización
(Bilateral) ONG nacional (país donante)
Entidad canalizadora
Fundación Ferreruela San Feliu
Fecha inicio
1 de septiembre de 2014
Fecha fin
30 de agosto de 2015
Importe total del proyecto
20.466,17 €
Total comprometido por la Entidad Local
2.160 €
Total desembolsado en el año por la Entidad Local
2.160 €
Marcadores
Género | Medio ambiente | Gobernabilidad | Cult. & Indígenas | Comercio | Migración y desarrollo | Salud sexual y reproductiva y salud infantil |
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Significativo | No Orientado | No Orientado | Significativo | No Orientado | Otros Fines | No Orientado |
Descripción resumida
El proyecto pretende implicar a lo largo de dos cursos escolares el conjunto de las comunidades escolares de varios centros de la provincia de Lleida. Fase 1: Cuentos para la salud. El primer curso, la actuación se basa en un taller de teatro participativo en el que participan todos los alumnos de educación infantil y primaria de la escuela así como el profesorado y un grupo compuesto por familias. El taller permite tomar conciencia sobre diversos aspectos relacionados con el derecho a la salud contemplado en la declaración universal de los derechos humanos. Fase 2: Hacemos salud! En un segundo curso escolar en los mismos centros donde ya se ha llevado a cabo la primera fase. Se trata de un proceso creativo que pretende fomentar la participación y la reflexión personal para continuar con propuestas y acciones destinadas a promover el derecho a la salud. Participarán de forma más intensa un grupo de alumnos de educación infantil y primaria (inter-nivel, de 25 niños máximo y paritario por género) que trabajarán durante un trimestre. Estos integrarán un grupo piloto que investigará y debatirá sobre el concepto de salud. Además, serán los responsables de la creación de la pieza creativa sobre el derecho a la salud que podrá tomar diferentes formas y que compartirán (tanto en el proceso de creación como en el resultado final) con el resto de la comunidad educativa.