Proyectos de cooperación

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN ECUADOR?

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Entidad Local

Diputación Foral de Álava

Año

2015

Área geográfica

América del Sur

País

Ecuador

Sector CRS

11110 - Política educativa y gestión administrativa

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODM9 - Contribución trasversal

Meta ODS/ODM

Metas no especificadas

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) Universidades Públicas del país donante

Entidad canalizadora

UPV/EHU - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Localización

Pastaza

Fecha inicio

1 de enero de 2015

Fecha fin

31 de diciembre de 2015

Importe total del proyecto

30.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

15.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

15.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado Significativo Principal No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto pretende consolidar la capacidad del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de Ecuador para responder a las necesidades educativas de los pueblos y nacionalidades indígenas, mejorando la capacitación del profesorado para la detección y tratamiento pedagógico de las necesidades educativas específicas. Existe un consenso derivado del trabajo conjunto de estos años, compartido no solo con las instancias políticas y educativas sino también con los pueblos indígenas amazónicos, de que nuestro sistema educativo ?universitario y no universitario- puede ser una fuente de referencia fundamental en el reforzamiento y consolidación de la Educación Intercultural orientada a los pueblos indígenas, así se ha entendido desde la zona 3 de Ecuador, zona de incidencia del proyecto, y desde el propio Parlamento de los Pueblos Indígenas Amazónicos. Así, además del trabajo desarrollado en los últimos años, se procederá a valorar las prácticas en cooperación, para reconfigurar las mismas, una vez consideradas las carencias detectadas con la experiencia de los últimos años.