Proyectos de cooperación
FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN ECUADOR?
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Diputación Foral de Álava
Año
2015
Área geográfica
América del Sur
País
Ecuador
Sector CRS
11110 - Política educativa y gestión administrativa
Area sectorial
111 - Educación, nivel no especificado
ODS/ODM
ODM9 - Contribución trasversal
Meta ODS/ODM
Metas no especificadas
Tipo de cooperación
Indirecta
Instrumento
Proyecto
Canalización
(Bilateral) Universidades Públicas del país donante
Entidad canalizadora
UPV/EHU - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea
Localización
Pastaza
Fecha inicio
1 de enero de 2015
Fecha fin
31 de diciembre de 2015
Importe total del proyecto
30.000 €
Total comprometido por la Entidad Local
15.000 €
Total desembolsado en el año por la Entidad Local
15.000 €
Marcadores
Género | Medio ambiente | Gobernabilidad | Cult. & Indígenas | Comercio | Migración y desarrollo | Salud sexual y reproductiva y salud infantil |
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Principal | No Orientado | Significativo | Principal | No Orientado | Otros Fines | No Orientado |
Marcadores de Río
Biodiversidad | Cambio climático - Mitigación | Cambio climático - Adaptación | Desertificación |
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No Orientado | No Orientado | No Orientado | No Orientado |
Descripción resumida
El proyecto pretende consolidar la capacidad del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de Ecuador para responder a las necesidades educativas de los pueblos y nacionalidades indígenas, mejorando la capacitación del profesorado para la detección y tratamiento pedagógico de las necesidades educativas específicas.
Existe un consenso derivado del trabajo conjunto de estos años, compartido no solo con las instancias políticas y educativas sino también con los pueblos indígenas amazónicos, de que nuestro sistema educativo ?universitario y no universitario- puede ser una fuente de referencia fundamental en el reforzamiento y consolidación de la Educación Intercultural orientada a los pueblos indígenas, así se ha entendido desde la zona 3 de Ecuador, zona de incidencia del proyecto, y desde el propio Parlamento de los Pueblos Indígenas Amazónicos.
Así, además del trabajo desarrollado en los últimos años, se procederá a valorar las prácticas en cooperación, para reconfigurar las mismas, una vez consideradas las carencias detectadas con la experiencia de los últimos años.