Proyectos de cooperación

Mejora del acceso a una educación secundaria pública de calida fomentando la equidad de género en el distrito de Anantapur, Andhra Pradesh. La India

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Entidad Local

Cuarte de Huerva

Año

2015

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODM9 - Contribución trasversal

Meta ODS/ODM

Metas no especificadas

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer

Localización

DISTRITO DE ANANTAPUR. ANDHRA PRADESH, LA INDIA

Contraparte local

Rural Development Trust/Women Development Trust

Fecha inicio

27 de febrero de 2015

Fecha fin

31 de diciembre de 2015

Importe total del proyecto

107.411,54 €

Total comprometido por la Entidad Local

2.400 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

2.400 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado Principal No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Fortalecimiento de la educación elemental de 3281 niños de edades comprendidas entre 4 y 16 años, que estudian los niveles de pre-primaria y primaria en 71 centros educativos, que viven en situación de pobreza y extrema Entrega de material escolar individualizado a niños de educación pre-primaria y primaria y material didáctico colectivo para que las escuelas de educación primaria de las comunidades de intervención mejoren la calidad educativa. Para lograr este objetivo, se han definido tres componentes: el primero se refiere a la coordinación con los participantes del proyecto y suscripción de avales, contratos y otros documentos; el segundo se refiere a la dotación de material escolar a los niños y a las escuelas beneficiadas, y el tercer componente contempla la comprobación de asistencia escolar de los niños beneficiados con el objeto de verificar la permanencia y motivación de los niños, niñas y padres de familia durante el ciclo escolar 2015.