Proyectos de cooperación
Mejora del acceso a una educación secundaria pública de calida fomentando la equidad de género en el distrito de Anantapur, Andhra Pradesh. La India
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Cuarte de Huerva
Año
2015
Área geográfica
Asia Sur
País
India
Sector CRS
11220 - Educación primaria
Area sectorial
112 - Educación básica
ODS/ODM
ODM9 - Contribución trasversal
Meta ODS/ODM
Metas no especificadas
Tipo de cooperación
Indirecta
Instrumento
Proyecto
Canalización
(Bilateral) ONG nacional (país donante)
Entidad canalizadora
Fundación Vicente Ferrer
Localización
DISTRITO DE ANANTAPUR. ANDHRA PRADESH, LA INDIA
Contraparte local
Rural Development Trust/Women Development Trust
Fecha inicio
27 de febrero de 2015
Fecha fin
31 de diciembre de 2015
Importe total del proyecto
107.411,54 €
Total comprometido por la Entidad Local
2.400 €
Total desembolsado en el año por la Entidad Local
2.400 €
Marcadores
Género | Medio ambiente | Gobernabilidad | Cult. & Indígenas | Comercio | Migración y desarrollo | Salud sexual y reproductiva y salud infantil |
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Significativo | No Orientado | No Orientado | Principal | No Orientado | Otros Fines | No Orientado |
Marcadores de Río
Biodiversidad | Cambio climático - Mitigación | Cambio climático - Adaptación | Desertificación |
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No Orientado | No Orientado | No Orientado | No Orientado |
Descripción resumida
Fortalecimiento de la educación elemental de 3281 niños de edades comprendidas entre 4 y 16 años, que estudian los niveles de pre-primaria y primaria en 71 centros educativos, que viven en situación de pobreza y extrema
Entrega de material escolar individualizado a niños de educación pre-primaria y primaria y material didáctico colectivo para que las escuelas de educación primaria de las comunidades de intervención mejoren la calidad educativa.
Para lograr este objetivo, se han definido tres componentes: el primero se refiere a la coordinación con los participantes del proyecto y suscripción de avales, contratos y otros documentos; el segundo se refiere a la dotación de material escolar a los niños y a las escuelas beneficiadas, y el tercer componente contempla la comprobación de asistencia escolar de los niños beneficiados con el objeto de verificar la permanencia y motivación de los niños, niñas y padres de familia durante el ciclo escolar 2015.