Proyectos de cooperación

Fortalecimiento de la Educación de los niños y niñas Maya Q'eqchi del sur de Petén, Guatemala

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Entidad Local

Cuarte de Huerva

Año

2015

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Guatemala

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODM9 - Contribución trasversal

Meta ODS/ODM

Metas no especificadas

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Global Humanitaria

Localización

MAYA Q?EQCHI; PETÉN

Contraparte local

G.H Guatemala

Fecha inicio

1 de enero de 2015

Fecha fin

31 de diciembre de 2015

Importe total del proyecto

44.420,84 €

Total comprometido por la Entidad Local

2.400 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

2.400 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado No Orientado Principal No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Fortalecimiento de la educación elemental de 3281 niños de edades comprendidas entre 4 y 16 años, que estudian los niveles de pre-primaria y primaria en 71 centros educativos, que viven en situación de pobreza y extrema pobreza. Con entrega de material escolar individualizado. Entrega de material escolar individualizado a niños de educación pre-primaria y primaria y material didáctico colectivo para que las escuelas de educación primaria de las comunidades de intervención mejoren la calidad educativa. Para lograr este objetivo, se han definido tres componentes: el primero se refiere a la coordinación con los participantes del proyecto y suscripción de avales, contratos y otros documentos; el segundo se refiere a la dotación de material escolar a los niños y a las escuelas beneficiadas, y el tercer componente contempla la comprobación de asistencia escolar de los niños beneficiados con el objeto de verificar la permanencia y motivación de los niños, niñas y padres de familia durante el ciclo escolar 2015.