Proyectos de cooperación

Escuela Infantil en Nepal

< Cerrar ventana

Entidad Local

Torrelodones

Año

2015

Área geográfica

Asia Sur

País

Nepal

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODM9 - Contribución trasversal

Meta ODS/ODM

Meta transversal

Tipo de cooperación

Directa

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Asociación Nepal Sonríe- Eduvisión Spain

Localización

Bastipur, Zona rural de la ciudad de Hetauda, en el Distrito Makwanpur

Contraparte local

Helpless, Child rehabilitation Center-Nepal

Fecha inicio

1 de diciembre de 2015

Fecha fin

30 de septiembre de 2016

Importe total del proyecto

30.855,64 €

Total comprometido por la Entidad Local

2.903,67 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

2.903,67 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

La creación de un centro infantil en el área rural de Hetauda tiene como objetivo General de Proporcionar educación gratuita y de calidad a los/as niños/as menores de 6 años de la zona de Bastipur, Hatauda. Construcción física de la escuela. Crear el currículo educativo de a escuela. Formar al profesorado de forma especializada. Dotar de autonomía a la mujer haciéndola protagonista y partícipe de la educación de su hijo/a, convirtiéndola además en receptora secundaria de la educación básica. Dotar de una adecuada nutrición de los niños y niñas que satisfaga sus necesidades alimentarias básicas durante el horario escolar( incluye dos de las tres comidas principales del país). Dotar de revisiones y cuidados médicos mínimos. Promover la participación de la comunidad en el trabajo educativo de sus niños/as.