Proyectos de cooperación

Promoción del derecho a la educación en regiones de Bathalapalli, Kadiri y B.K. Samudrám, en el distrito de Anantapur, India.

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Entidad Local

Torrelodones

Año

2015

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODM9 - Contribución trasversal

Meta ODS/ODM

Meta transversal

Tipo de cooperación

Directa

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer

Localización

Regiones de Bathalapalli, Kadiri y B.K.Samudram en el distrito de Anantapur, India

Contraparte local

Rural Development Trust/ Women Development Trust, RDT/WDT

Fecha inicio

1 de enero de 2015

Fecha fin

31 de diciembre de 2015

Importe total del proyecto

51.363 €

Total comprometido por la Entidad Local

10.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

10.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Promoción del derecho a la educación en regiones de Bathalapalli, Kadiri y B.K. Samudrám, en el distrito de Anantapur, India, a través de tres líneas de actuación: 1-Construcción de cuatro escuelas/centros comunitarios en las comunidades de Anandaraopeta, Bathalapalli, Maddivarigondi y Jowkula Kothapalli. 2-Estos centros educativos servirán de centros comunitarios a las organizaciones de base de las cuatro comunidades (Comités de Desarrollo Comunitario, Sanghams de mujeres y Sanghams de personas con discapacidad) que les permitirán disponer de un espacio para actividades comunitarias y sociales y les fortalecerán como entes comunitarios en cada una de sus comunidades. 2-Con el fin de mejora la calidad de la educación, se formarán a los profesores de cada área de intervención, adecuando sus actitudes y aptitudes al currículo educativo oficial, con el fin de que los alumnos y alimnas estén lo más preparados posibles dentro del sistema público oficial, disminuyendo así las tasas de fracaso y abandono escolar.