Proyectos de cooperación

GLOBAL SCHOOLS - ESCUELAS GLOBALES: PARA INTEGRAR LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA

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Entidad Local

Diputación Prov. Zaragoza

Año

2015

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODM9 - Contribución trasversal

Meta ODS/ODM

Metas no especificadas

Tipo de cooperación

Directa

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) Entidad pública del país donante

Entidad canalizadora

Diputación Provincial de Zaragoza

Fecha inicio

1 de abril de 2015

Fecha fin

31 de marzo de 2018

Importe total del proyecto

269.914,69 €

Total comprometido por la Entidad Local

135.397,29 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

14.243,75 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

121.153,54 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

1. en el plano político facilitará la integración del GL en programas y políticas educativas. La acción beneficiará directamente a 154 autoridades locales (LAs)y funcionarios y 152 directivos de escuelas primarias. Serán conscientes de la agenda post 2015 y la agenda DEAR (=Development Education and Awareness Raising = Educación para el desarrollo y fomento de la sensibilización)de la UE 2014-2020. Verán la importancia del GL, adquirirán un conocimiento de lo que abarca GL y lo llevarán a la práctica para la orientación sobre la mejor manera de facilitar la incorporación de GL en el currículo; 2. a nivel técnico, se proporcionará un apoyo continuo a los profesores para facilitar la integración sistemática de GL en la práctica docente día a día. Llegarán a 2,100 profesores, para mantener su motivación proporcionando un desarrollo profesional continuo para ayudarles a incorporar GL en su práctica diaria didáctica; 3. en el plano social, facilitará la sensibilización en el 2015 EYD y la agenda post2015 para ganar la participación de docentes, padres y la comunidad en general. El apoyo de los padres y la comunidad en sentido más amplio es necesario si las escuelas sirven para ayudar a los niños a que se conviertan en ciudadanos responsables conscientes y activos en el mundo global.