Proyectos de cooperación

CENTRO DE FORMACIÓN EN TURISMO Y HOSTELERIA EN SANTO DOMINGO; UN PROYECTO PARA LA MEJORA DEL ACCESO AL EMPLEO Y EL FOMENTO DEL TURISMO SOSTENIBLE. FASE II

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Entidad Local

Diputación Prov. Zaragoza

Año

2015

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Dominicana, Rep.

Sector CRS

11330 - Formación profesional

Area sectorial

113 - Educación secundaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Familias Unidas

Localización

SANTO DOMINGO

Contraparte local

ASOCIACION DE AYUDA A LA FAMILIA ADAF

Fecha inicio

1 de enero de 2014

Fecha fin

6 de diciembre de 2015

Importe total del proyecto

72.717,40 €

Total comprometido por la Entidad Local

50.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

15.000 €

Total desembolsado en años anteriores por la Entidad Local

35.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo No Orientado No Orientado Principal Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto que aquí se describe es continuidad del proyecto ?Centro de formación en Turismo y Hostelería en Santo Domingo; Un proyecto para la mejora del acceso al empleo y el fomento del Turismo Sostenible? subvencionado por la DPZ en su convocatoria de 2013. Se trata de una escuela de hostelería y turismo que tiene como principal objetivo facilitar la inserción en el mundo laboral de la población de más escasos recursos de Santo Domingo, objeto del programa de Desarrollo Integral de Familias Unidas ? Rep. Dominicana. En la primera fase del proyecto, (octubre 2013 ? septiembre 2014), se ha puesto en marcha el centro y se han realizado los primeros cursos formativos. En estos momentos ya se dispone de equipos, espacios, personal, recursos pedagógicos y contactos interinstitucionales. En esta segunda fase se pretenden llevar a cabo nuevos cursos formativos, principalmente de cocina para aprovechar el equipamiento adquirido, y siempre en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) de la República Dominicana, quien homologa los cursos. También se pretende profundizar en el proceso de colocación de los alumnos egresados y en el establecimiento de alianzas con entidades, públicas y/o privadas, con fines análogos. El proyecto incluye la conclusión de las reformas para habilitar el centro de formación y el hospedaje que debe contribuir a las prácticas laborables de los alumnos y al futuro sostenimiento del proyecto. La acogida y respuesta del proyecto ha sido muy positiva. Esto, junto a la necesidad de completar y consolidar las acciones emprendidas en la primera fase, hacen pertinente y plenamente viable la realización de esta segunda fase del proyecto.