Proyectos de cooperación
Mejora de la atención educativa a la población infantil con discapacidad de la región de Amazonas, Perú
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Diputación Prov. Badajoz
Año
2015
Área geográfica
América del Sur
País
Perú
Sector CRS
11130 - Formación de profesores
Area sectorial
111 - Educación, nivel no especificado
Tipo de cooperación
Indirecta
Instrumento
Proyecto
Canalización
(Bilateral) Otras entidades
Entidad canalizadora
YANAPTASIÑANI
Localización
DISTRITO DE MARISCAL
Contraparte local
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE AMAZONAS - PERÚ-
Fecha inicio
1 de febrero de 2015
Fecha fin
31 de diciembre de 2015
Importe total del proyecto
5.000 €
Total comprometido por la Entidad Local
5.000 €
Total desembolsado en el año por la Entidad Local
5.000 €
Marcadores
Género | Medio ambiente | Gobernabilidad | Cult. & Indígenas | Comercio | Migración y desarrollo | Salud sexual y reproductiva y salud infantil |
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No Orientado | No Orientado | No Orientado | No Orientado | No Orientado | Otros Fines | No Orientado |
Marcadores de Río
Biodiversidad | Cambio climático - Mitigación | Cambio climático - Adaptación | Desertificación |
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No Orientado | No Orientado | No Orientado | No Orientado |
Descripción resumida
Mejora de la atención educativa a la población infantil con discapacidad de la región de Amazonas, Perú Febrero 2015 Fecha de finalización: Diciembre 2015
Esta intervención surge de una demanda específica de la comunidad educativa que trabaja con los menores con necesidades especiales, por tanto su implicación y apropiación del proyecto es indispensable para el sentido y viabilidad del mismo.
Las actividades realizadas para dar a conocer el proyecto últimas han sido reuniones presenciales con la DREA y la Escuela Virgen del Carmen, visita de seguimiento y campaña de información a todos los alumnos, padres y madres. Se plantea abordar mediante una intervención de un año de duración y una fase posterior de seguimiento y consolidación de impactos. La fase de seguimiento y consolidación de impactos será llevada a cabo por los equipos de profesionales peruanos y españoles mediante el apoyo de la Universidad de Sevilla.
La hipótesis que subyace a la lógica de intervención, plantea como resultado instaurar y fortalecer las capacidades del personal responsable de gestionar los servicios de apoyo y atención a los docentes y personal educativo de los centros de la región, cuyo cometido es brindar apoyo y asesoramiento a las instituciones educativas inclusivas, a los centros específicos de educación especial y a los estudiantes con NEE asociadas a discapacidad y a sus familias. Estos servicios dependen de la Dirección Regional de Educación de Amazonas, sin embargo la formación de los profesionales de estos servicios no es una labor exclusiva de esta administración, sino a su vez de los centros de educación superior responsables de la formación de los futuros profesionales en la materia y el reciclaje y especialización de los profesionales en activo.