Proyectos de cooperación
Mantenimiento del centro educativo ?Serigne Tafsir Mbaye?
< Cerrar ventanaEntidad Local
Diputación Prov. Badajoz
Año
2015
Área geográfica
Africa Subsahariana
País
Senegal
Sector CRS
11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación
Area sectorial
111 - Educación, nivel no especificado
Tipo de cooperación
Indirecta
Instrumento
Proyecto
Canalización
(Bilateral) ONG nacional (país donante)
Entidad canalizadora
Fundación BAOBAB
Localización
GUEDIAWAYE
Contraparte local
IBRAHIMA MBAYE NDIAYE
Fecha inicio
1 de enero de 2015
Fecha fin
31 de diciembre de 2015
Importe total del proyecto
6.000 €
Total comprometido por la Entidad Local
6.000 €
Total desembolsado en el año por la Entidad Local
6.000 €
Marcadores
Género | Medio ambiente | Gobernabilidad | Cult. & Indígenas | Comercio | Migración y desarrollo | Salud sexual y reproductiva y salud infantil |
---|---|---|---|---|---|---|
Significativo | No Orientado | No Orientado | Principal | No Orientado | Otros Fines | No Orientado |
Marcadores de Río
Biodiversidad | Cambio climático - Mitigación | Cambio climático - Adaptación | Desertificación |
---|---|---|---|
No Orientado | No Orientado | No Orientado | No Orientado |
Descripción resumida
Mantenimiento del centro educativo ?Serigne Tafsir Mbaye? País (es) de ejecución: Senegal Zona (municipios, departamentos,?) de ejecución (al ser posible incluir un mapa): Tivaouane. Quartier Keur Mass. Fecha de inicio:01/01/2015 Fecha de finalización: 31/12/2015 La zona de actuación está situada el oeste de Senegal. Tivaouane es una ciudad con un altísimo crecimiento demográfico que vio incrementada su población en más de un 40% en los últimos 15 años del último siglo. Actualmente su censo municipal se sitúa en cerca de 40.000 habitantes.
El PIB nominal per cápita es de 909 dólares. La moneda oficial es el franco CFA (XOF).
2.7.- Descripción de la población beneficiaria, participación y criterios de selección (1 página apróx.).
¿A qué colectivos de personas va dirigido el proyecto?
Niños y niñas en edad escolar que no tienen acceso a la escasa oferta pública que ofrecen las autoridades educativas de Senegal.
Estimación del nº de beneficiarios directos del proyecto: 310 niños y niñas
El proyecto consiste en el mantenimiento centro educativo ?Serigne Tafsir Mbaye?, construido en Tivaouane (Senegal) por la Asociación de Ayuda al Desarrollo Baobab. El centro educativo ofrece actualmente una formación básica en los siguientes niveles: Petite Section, Moyenne Section, Grande Section, Cours de Initiation y Cours Preparatoire. Tras estos 5 niveles tendrían la posibilidad de recibir una formación profesional en los talleres que se ofrecerán en la primera planta del edificio, que se vienen implantando sucesivamente y que en el próximo ejercicio pretenden llegar a ser los siguientes:
- Peluquería. - Costura. - Electricidad. - Agricultura de invernaderos. - Piscicultura.
El proyecto que se presenta a la convocatoria de ayudas para proyectos en países en vía de desarrollo realizada por la Diputación de Badajoz en 2015, consiste en el mantenimiento de todos los servicios que incluye actualmente el centro ?Serigne Tafsir Mbaye?, que principalmente irán destinados a sufragar gastos de personal, pero también gastos de material escolar, suministros, limpieza, pequeñas reparaciones, etc?
2.9.- Identifique las actividades y describa la forma en la que el proyecto integrará el enfoque de género y se evitará el impacto ambiental (1 página aprox.).
En un país en el que la confesión mayoritaria es la musulmana, resulta especialmente complicado el acceso a la educación básica de las niñas. El centro escolar que promovemos da acogida a todos los niños y niñas que lo necesiten, con una especial sensibilidad hacia las niñas por las dificultades añadidas que les supone recibir una educación básica en Senegal, país en el que desgraciadamente vienen ganando terreno los integrismos islámicos con la continua amenaza de grupos como Al Qaeda en el Magreb islámico y otros más minoritarios.