Proyectos de cooperación
?JAMUYKAWAKUY TARPUNA" * Implementado una educación productiva agroecológica con enfoque de género y revalorizando saberes ancestrales quechua, en escuelas del municipio de Vaca
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Diputación Prov. Badajoz
Año
2015
Área geográfica
América del Sur
País
Bolivia
Sector CRS
31161 - Producción de alimentos agrícolas
Area sectorial
311 - Agricultura
Tipo de cooperación
Indirecta
Instrumento
Proyecto
Canalización
(Bilateral) ONG nacional (país donante)
Entidad canalizadora
Global Humanitaria
Localización
VACAS- COCHABAMBA
Contraparte local
Asociación Global Humanitaria Bolivia
Fecha inicio
1 de febrero de 2015
Fecha fin
31 de enero de 2016
Importe total del proyecto
5.000 €
Total comprometido por la Entidad Local
5.000 €
Total desembolsado en el año por la Entidad Local
5.000 €
Marcadores
Género | Medio ambiente | Gobernabilidad | Cult. & Indígenas | Comercio | Migración y desarrollo | Salud sexual y reproductiva y salud infantil |
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No Orientado | Principal | No Orientado | Principal | No Orientado | Otros Fines | No Orientado |
Marcadores de Río
Biodiversidad | Cambio climático - Mitigación | Cambio climático - Adaptación | Desertificación |
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No Orientado | No Orientado | No Orientado | Significativo |
Descripción resumida
?JAMUYKAWAKUY TARPUNA" * Implementado una educación productiva agroecológica con enfoque de género y revalorizando saberes ancestrales quechua, en escuelas del municipio de Vacas, Cochabamba, Bolivia. Sector 111 Educación, 311 Agricultura, 520 Ayuda a la seguridad alimentaria.
Subsector(es) Comité Ayuda al Desarrollo (CAD): Subsector 11120 Servicios e instalaciones educativos y formación, 11130 Formación a profesores, 41030 Biodiversidad, 12240 Nutrición básica, 31161 Producción Alimentos AgrícolasFecha de inicio:
Inicio previsto: 01 de febrero 2015 Fecha de finalización prevista: 31 de enero 2016
El proyecto integra la experiencia exitosa de GH Bolivia desarrollando huertos escolares agroecológicos, con la recuperación de saberes y estrategias ancestrales quechua para la seguridad alimentaria y el manejo del riesgo climático; incorporando a la Escuela como un actor estratégico y sólido en el rescate y revalorización de los conocimientos campesinos, rechazados por muchos años como no válidos en los anteriores modelos educativos.