Proyectos de cooperación

?JAMUYKAWAKUY TARPUNA" * Implementado una educación productiva agroecológica con enfoque de género y revalorizando saberes ancestrales quechua, en escuelas del municipio de Vaca

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Entidad Local

Diputación Prov. Badajoz

Año

2015

Área geográfica

América del Sur

País

Bolivia

Sector CRS

31161 - Producción de alimentos agrícolas

Area sectorial

311 - Agricultura

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Global Humanitaria

Localización

VACAS- COCHABAMBA

Contraparte local

Asociación Global Humanitaria Bolivia

Fecha inicio

1 de febrero de 2015

Fecha fin

31 de enero de 2016

Importe total del proyecto

5.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

5.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

5.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado Principal No Orientado Principal No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado Significativo

Descripción resumida

?JAMUYKAWAKUY TARPUNA" * Implementado una educación productiva agroecológica con enfoque de género y revalorizando saberes ancestrales quechua, en escuelas del municipio de Vacas, Cochabamba, Bolivia. Sector 111 Educación, 311 Agricultura, 520 Ayuda a la seguridad alimentaria. Subsector(es) Comité Ayuda al Desarrollo (CAD): Subsector 11120 Servicios e instalaciones educativos y formación, 11130 Formación a profesores, 41030 Biodiversidad, 12240 Nutrición básica, 31161 Producción Alimentos AgrícolasFecha de inicio: Inicio previsto: 01 de febrero 2015 Fecha de finalización prevista: 31 de enero 2016 El proyecto integra la experiencia exitosa de GH Bolivia desarrollando huertos escolares agroecológicos, con la recuperación de saberes y estrategias ancestrales quechua para la seguridad alimentaria y el manejo del riesgo climático; incorporando a la Escuela como un actor estratégico y sólido en el rescate y revalorización de los conocimientos campesinos, rechazados por muchos años como no válidos en los anteriores modelos educativos.