Proyectos de cooperación

CACUMA 2014. Acceso a la educación formal de 40 jóvenes líderes campesinos con escasos recursos, en las Comunidades de la Unión, Marlos Alvarado y El Cacao en el municipio de Santa Teresa en el Departamento de Carazo

< Cerrar ventana

Entidad Local

Badajoz

Año

2015

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Nicaragua

Sector CRS

11420 - Educación universitaria

Area sectorial

114 - Educación post-secundaria

ODS/ODM

ODM3 - Promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer

Meta ODS/ODM

Meta 3A: Eliminar las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente para el año 2005, y en todos los niveles de la enseñanza antes del fin del año 2015

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) Otras entidades sin ánimo de lucro del país donante

Entidad canalizadora

ASOCIACIÓN PARA LA COOPERACION Y EL DESARROLLO "SACUANJOCHE"

Localización

Comunidades campesinas de La Unión, Marlon Alvarado y El Cacao. Santa Teresa. CARAZO

Contraparte local

ASOCIACIÓN TIERRA Y VIDA

Fecha inicio

1 de enero de 2014

Fecha fin

31 de diciembre de 2015

Importe total del proyecto

12.260 €

Total comprometido por la Entidad Local

4.477,89 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

2.238,94 €

Total desembolsado en años anteriores por la Entidad Local

2.238,95 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Becar a 20 jóvenes universitarios y otros 20 alumnos de secundaria con escasos recursos económicos para que logren avanzar hacia su preparación educativa y profesional. Así mismo, con este proyecto se trabaja con los padres de estos alumnos a traves de escuelas de padres y madres y además, se trabaja para fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de estos jóvenes con actividades culturales y artistica