Proyectos de cooperación

Mejora del acceso a una educación pública secundaria de calidad, fomentanto la equidad de género en el distrito de Mahaboobnagar (India)

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Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2015

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11320 - Educación secundaria superior

Area sectorial

113 - Educación secundaria

ODS/ODM

ODM9 - Contribución trasversal

Meta ODS/ODM

Metas no especificadas

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer

Localización

Aldea de PCP Kothakota, área de Guntakal, Distito de Anantapur, Estado de Andhra Pradesh, India

Contraparte local

Rural Development Trust y Woman Developed Trust

Fecha inicio

31 de diciembre de 2015

Fecha fin

31 de diciembre de 2016

Importe total del proyecto

111.039,90 €

Total comprometido por la Entidad Local

13.118,11 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

13.118,11 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Ante la inaccesibilidad en la India a la educación secundaria en algunos sectores de población por la lejanía a los centros de formación y los escasos recursos de las familias. Ante esta situación, se propone inicial un programa de fortalecimiento del sistema educativo público en el distrito de Mahaboobnagar, fomentando la mejora del acceso y de la calidad de la enseñanza educativa de secundaria dentro del sistema público de educación, haciendo especial énfasis en las niñas y las adolescentes. Las nuevas infraestructuras equipos buscan garantizar la seguridad de los y las adolescentes, aumentar las tasas de asistencia y disminuir las de abandono escolar.