Proyectos de cooperación

Mejora de las competencias y habilidades formativas a través de la enseñanza de la asignatura de Tecnología de la Informática (TIC) en el Colegio Reach La Trinidad, Estelí (Nicaragua)

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Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2015

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Nicaragua

Sector CRS

11320 - Educación secundaria superior

Area sectorial

113 - Educación secundaria

ODS/ODM

ODM9 - Contribución trasversal

Meta ODS/ODM

Metas no especificadas

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

REACH - Reach Internacional

Localización

La Trinidad, Estelí

Contraparte local

REACH INTERNACIONAL NICARAGUA

Fecha inicio

1 de enero de 2015

Fecha fin

31 de diciembre de 2015

Importe total del proyecto

7.135,35 €

Total comprometido por la Entidad Local

3.378,51 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

3.378,51 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Desde su funcionamiento en el 2001, Reach Nicaragua por medio del colegio Reach La Trinidad, es una institución que tiene por finalidad el brindar a sus alumnos oportunidades en el acceso a una educación secundaria de calidad. Mediante el funcionamiento del colegio Reach La Trinidad, se ha logrado sensibilizar a las autoridades locales respecto a la situación de la oferta educativa, fomentando un interés más activo en el acceso y promoción de la educación básica. Sin embargo en muchas ocasiones los recursos económicos son insuficientes para cumplir con este objetivo. Con este proyecto se pretende seguir brindando una educación de calidad a los alumnos, mediante la subvención de los gastos corrientes necesarios para continuar con el dictado de la asignatura de informática. El aporte solicitado es para el sueldo del profesor encargado del dictado de la asignatura que también realiza el mantenimiento de los ordenadores, así como de ser necesario el reforzamiento escolar.