Proyectos de cooperación

Sembradoras de esperanza Segunda Fase: EL INSTITUTO DE AGROECOLOGIA DE CHILE-CLOC (IACC) SE CONSOLIDA EN CHILE

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Entidad Local

Diputación Foral de Guipúzcoa

Año

2015

Área geográfica

América del Sur

País

Chile

Sector CRS

31181 - Enseñanza / formación agraria

Area sectorial

311 - Agricultura

ODS/ODM

ODM9 - Contribución trasversal

Meta ODS/ODM

Metas no especificadas

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

EMAUS - Emaús Fundación Social

Localización

Chile

Contraparte local

ASOCIACION NACIONAL DE MUJERES RURALES E INDIGENAS

Fecha inicio

16 de septiembre de 2015

Fecha fin

15 de septiembre de 2017

Importe total del proyecto

201.430,20 €

Total comprometido por la Entidad Local

149.995,83 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

93.433,52 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

56.562,31 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal Significativo Principal Principal Significativo Otros Fines Significativo

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Mediante el presente proyecto, que es la segunda etapa del Instituto de agroecología de Chile- CLOC (IACC), buscamos ampliar los procesos de formación de mujeres campesinas y de las comunidades indígenas, tanto de las futuras alumnas del instituto como de las facilitadoras de los procesos locales. Por tanto, esta segunda etapa está dirigida a profundizar y ampliar los mecanismos de reconocimiento público, así como la participación en la RED de las escuelas e institutos de agroecología que conforma La Vía Campesina a nivel Internacional. Incluye aspectos de mejoramiento logístico, así como procesos de formación y metodología con enfoque de género. En esta 2° etapa las Escuelas estarán centradas en las mujeres campesinas e indígenas de las zonas extremas y pueblos originarios del norte y sur cuyas realidades, tanto culturales como territoriales y climáticas, son diversas. Igualmente, se hará debate público por la educación de adultos y la reafirmación de la identidad campesina y de la agroecología como un modo de producir de los pueblos del campo.