Proyectos de cooperación
V Edición del premio Bilbao Norte-Sur, Modalidad escuelas Solidarias
< Cerrar ventanaEntidad Local
Bilbao
Año
2015
Área geográfica
PVD, no especificados
País
Países En Vías De Desarrollo, No Especificados
Sector CRS
99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo
Area sectorial
998 - Sin asignar / sin especificar
Tipo de cooperación
Directa
Instrumento
Sensibilización social sobre la temática del desarrollo
Canalización
(Bilateral) Entidad pública del país donante
Entidad canalizadora
Ayuntamiento de Bilbao
Fecha inicio
1 de enero de 2015
Fecha fin
31 de diciembre de 2015
Importe total del proyecto
3.000 €
Total comprometido por la Entidad Local
3.000 €
Total desembolsado en el año por la Entidad Local
3.000 €
Marcadores
Género | Medio ambiente | Gobernabilidad | Cult. & Indígenas | Comercio | Migración y desarrollo | Salud sexual y reproductiva y salud infantil |
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Significativo | Significativo | No Orientado | Significativo | No Orientado | Otros Fines | No Orientado |
Observaciones
Acciones Propias del Ayuntamiento de Bilbao 2015
Descripción resumida
Centro Educativo premiado: C.P. Maestro García Rivero ? Atxuri.
El proyecto presentado por este Centro se titula ?Grupo de Trabajo K-Abian? cuyo objetivo es la realización de actividades culturales de forma conjunta entre todos los miembros de la comunidad escolar, en horario extraescolar, extendiéndolos a todo el barrio. Hace seis años se juntaron algunas/os madres, padres, profesores y profesoras, y formaron un grupo de trabajo. El grupo ha ido cambiando y evolucionando, y cualquier miembro de la escuela puede participar tanto en el grupo como en las actividades que éste plantea, diseñando, dinamizando, ayudando? Estos años se han realizado diversas actividades. En todas ellas trabajan diversos valores que contribuyen a que los niños y niñas crezcan respetando tanto su entorno más cercano como las realidades más alejadas. Una de las actividades más interesante es CUENTOS DEL MUNDO con la que se pretende potenciar el reconocimiento de las lenguas, realidades y lugares de origen de las familias de la escuela. Al conocer otros pueblos y culturas, se trata de aumentar el nivel de respeto a la diferencia y también la solidaridad hacia otros pueblos y culturas. Se pretende que las familias de distintos orígenes de la escuela se sientan tenidas en cuenta, incluidas, reconocidas y respetadas. En esta actividad los padres y las madres cuentan cuentos de sus países de origen ante un público formado por otros padres y madres, alumnado y profesorado.