Proyectos de cooperación

Jóvenes e Interculturalidad / gazteak eta kulturartekotasuna-2015

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Entidad Local

Bilbao

Año

2015

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación ADSIS

Fecha inicio

1 de enero de 2015

Fecha fin

31 de diciembre de 2015

Importe total del proyecto

8.426 €

Total comprometido por la Entidad Local

6.397,60 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

6.397,60 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo Significativo Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Observaciones

Proyecto Anual dentro de la Convocatoria de Subvenciones 2015 del Ayto.de Bilbao

Descripción resumida

El presente proyecto atiende a la necesidad de proporcionar a la juventud vizcaína un espacio de reflexión sobre las diferencias existentes entre NORTE y SUR, haciendo hincapié en el papel que ocupa la mujer y las desigualdades existentes entre hombres y mujeres tanto en el Norte como en el Sur del mundo. Además este proyecto, pretende concienciar desde una mirada crítica, acerca de las causas que propician la inmigración, abriendo puertas para la construcción de una sociedad intercultural. Está dirigido a jóvenes mayores de 15 años ubicados en 5 centros educativos de Bilbao. Su objetivo principal es educar y concienciar desde una perspectiva de género a la juventud bilbaína sobre las diferencias NORTE-SUR y las desigualdades a nivel global y local como causa de los procesos migratorios. En este proyecto se llevan a cabo 3 intervenciones de una hora de duración aproximada dentro del aula (en cada centro educativo), y posteriormente el desarrollo de actividades fuera del aula que fomenten la convivencia intercultural y que involucren a los y las participantes en proyectos solidarios. En cada una de las intervenciones que se desarrollan dentro del aula, se trabajan aspectos relacionados con el desigual reparto de los recursos a nivel global y local, las diferencias entre Norte y Sur, la situación de la mujer, las desigualdades sociales, la inmigración como causa de la necesidad, experiencias concretas de personas inmigrantes y el testimonio de sus proyectos migratorios, así como el valor de sumar y crear una convivencia intercultural.