Proyectos de cooperación
Jóvenes e Interculturalidad / gazteak eta kulturartekotasuna-2015
< Cerrar ventanaEntidad Local
Bilbao
Año
2015
Área geográfica
PVD, no especificados
País
Países En Vías De Desarrollo, No Especificados
Sector CRS
99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo
Area sectorial
998 - Sin asignar / sin especificar
Tipo de cooperación
Indirecta
Instrumento
Sensibilización social sobre la temática del desarrollo
Canalización
(Bilateral) ONG nacional (país donante)
Entidad canalizadora
Fundación ADSIS
Fecha inicio
1 de enero de 2015
Fecha fin
31 de diciembre de 2015
Importe total del proyecto
8.426 €
Total comprometido por la Entidad Local
6.397,60 €
Total desembolsado en el año por la Entidad Local
6.397,60 €
Marcadores
Género | Medio ambiente | Gobernabilidad | Cult. & Indígenas | Comercio | Migración y desarrollo | Salud sexual y reproductiva y salud infantil |
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Significativo | Significativo | Significativo | Significativo | No Orientado | Otros Fines | No Orientado |
Observaciones
Proyecto Anual dentro de la Convocatoria de Subvenciones 2015 del Ayto.de Bilbao
Descripción resumida
El presente proyecto atiende a la necesidad de proporcionar a la juventud vizcaína un espacio de reflexión sobre las diferencias existentes entre NORTE y SUR, haciendo hincapié en el papel que ocupa la mujer y las desigualdades existentes entre hombres y mujeres tanto en el Norte como en el Sur del mundo. Además este proyecto, pretende concienciar desde una mirada crítica, acerca de las causas que propician la inmigración, abriendo puertas para la construcción de una sociedad intercultural. Está dirigido a jóvenes mayores de 15 años ubicados en 5 centros educativos de Bilbao.
Su objetivo principal es educar y concienciar desde una perspectiva de género a la juventud bilbaína sobre las diferencias NORTE-SUR y las desigualdades a nivel global y local como causa de los procesos migratorios. En este proyecto se llevan a cabo 3 intervenciones de una hora de duración aproximada dentro del aula (en cada centro educativo), y posteriormente el desarrollo de actividades fuera del aula que fomenten la convivencia intercultural y que involucren a los y las participantes en proyectos solidarios.
En cada una de las intervenciones que se desarrollan dentro del aula, se trabajan aspectos relacionados con el desigual reparto de los recursos a nivel global y local, las diferencias entre Norte y Sur, la situación de la mujer, las desigualdades sociales, la inmigración como causa de la necesidad, experiencias concretas de personas inmigrantes y el testimonio de sus proyectos migratorios, así como el valor de sumar y crear una convivencia intercultural.