Proyectos de cooperación

Comunidades y escuelas saludables en el Área de Desarrollo Territorial Sorata en el Departamento La Paz. Bolivia

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Entidad Local

Zaragoza

Año

2015

Área geográfica

América del Sur

País

Bolivia

Sector CRS

14081 - Educación y formación en abastecimiento de agua y saneamiento

Area sectorial

140 - Abastecimiento de agua y saneamiento

ODS/ODM

ODM7 - Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente

Meta ODS/ODM

Meta 7C: Reducir a la mitad, para el año 2015, el porcentaje de personas que carezcan de acceso sostenible a agua potable

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Ayuda en Acción

Localización

Departamento de La Paz; provincia de Larecaja; municipio de Sorata; cantones de: Obispo Bosque (comunidades de Mutuata y Moyabaya), Sorata (comunidades de Cotaña, Huarina Choro, Viacha, Coribaya, Teneria Manzanani) y Millipaya (comunidades de Canaviri, Taypi Logena, Chajhuaya)

Contraparte local

Cáritas Diocesana Coroico

Fecha inicio

25 de diciembre de 2015

Fecha fin

24 de diciembre de 2016

Importe total del proyecto

107.603,47 €

Total comprometido por la Entidad Local

77.476,90 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

77.476,90 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado Principal Significativo Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Enmarcado en el programa de ?Desarrollo Territorial Integral? se han llevado a cabo tres líneas de trabajo: mejoramiento de los sistemas de agua segura y potable mediante el control bacteriológico de las fuentes de agua y la capacitación de los CAP para mejorar su gestión en diez comunidades; se ha puesto en marcha una campaña para modificar las prácticas de nutrición inadecuadas para abordar la malnutrición; y se han mejorado los módulos sanitarios de dieciséis unidades educativas y se han capacitado a los consejos educativos para mejorar su gestión.