Proyectos de cooperación

III Fase de construcción y equipamiento del colegio "Emilie de Villeneuve" que permita completar el 3º ciclo de Ed. Básica garantizando la escolarización de un total de 540 escolares de E. pri como respuesta a la falta de infraestructuras educativas al servicio de la población del barrio Boyoma /Funa (Distrito liméte), el mayor cinturón industria, de pobreza y exclusión social de la capital Kinshasa. R.Democrática del Congo

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Entidad Local

Burgos

Año

2015

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Congo, Rep. Dem.

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODM2 - Lograr la enseñanza primaria universal

Meta ODS/ODM

Meta 2A: Velar por que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Asociación ANVÒ AFRICAM

Localización

Barrio Boyoma funa, dentro del Municipio Límete Industrial, Kinshasa, República Democrática del Congo.

Contraparte local

Congregación Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres. Colegio de Emilie de Villenue

Fecha inicio

15 de noviembre de 2015

Fecha fin

30 de agosto de 2016

Importe total del proyecto

238.481 €

Total comprometido por la Entidad Local

88.596 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

88.596 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

La construcción de esta 3ª parte consiste en dos plantas anexas al edificio existente que albergarían otras dos nuevas aulas, una sala polivalente y doce aseos, además de una escalera de emergencias, junto a sus equipamientos, permitiendo completar el 3ª ciclo de E. Básica a niños y niñas ya escolarizados y garantizar este derecho a la educación primaria a 540 escolares. Asimismo, el centro será utilizado para alfabetización de adultos y atención a personas refugiadas y desplazadas. También será un recurso coordinado con el programa VTA de asistencia a niñas y jóvenes de la calle que tras un proceso de atención y orientación, puedan incorporarse al sistema educativo.