Proyectos de cooperación

"Mejora de la educación integral- Rehabilitación de las infraestructuras de los talleres extracurriculares, Cochabamba, Bolivia"

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Entidad Local

Alcobendas

Año

2015

Área geográfica

América del Sur

País

Bolivia

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODM2 - Lograr la enseñanza primaria universal

Meta ODS/ODM

Meta 2A: Velar por que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

SED - Solidaridad, educación y desarrollo

Localización

Cochabamba- Bolivia

Contraparte local

Centro Social- Congregación religiosa Hermanos Maristas de la Enseñanza

Fecha inicio

1 de enero de 2014

Fecha fin

31 de diciembre de 2015

Importe total del proyecto

95.764,22 €

Total comprometido por la Entidad Local

40.764,29 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

40.764,29 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Observaciones

Se centra este proyecto en la rehabilitación de infraestructuras de los talleres extracurriculares para un acceso digno a estas actividades de la población infantil y juvenil. EL PROYECTO SE FINANCIA EN SU TOTALIDAD CON CARGO A PRESUPUESTO DEL AÑO 2014

Descripción resumida

El Centro Educativo Marista, atiende a 1500 estudiantes y a 900 familias en el área formal y no formal pues aparte de impartir el currículo establecido por el Ministerio de Educación, ofrece servicios de apoyo escolar, tutorías, computación, alfabetización y ballet entre otros. La población atendida corresponde a un nivel social medio bajo, tratándose en muchos casos de personas con bajos ingresos. En este sentido, el equipo coordinador del centro educativo Marista ve la necesidad de establecer espacios, ambientes y actividades adecuados para los niños y niñas y adolescentes de la institución considerando que en sus respectivas viviendas no cuentan con ellos. Estos espacios que ya existen, sin embargo, no se encuentran en el mejor de los estados, siendo necesaria su rehabilitación, siendo éste el objeto de la presente propuesta. Beneficiarios directos: 800. Beneficiarios indirectos: 1.100 personas.