Proyectos de cooperación

DOTACION DE PUPITRES A ESCUELAS DE ENSEÑANZA PRIMARIA EN LA DIÓCESIS DE BUKAVU

< Cerrar ventana

Entidad Local

Estella/Lizarra

Año

2014

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Congo, Rep. Dem.

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODM2 - Lograr la enseñanza primaria universal

Meta ODS/ODM

Meta 2A: Velar por que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

ASOCIACION NAKUPENDA AFRICA

Localización

El proyecto se llevará a cabo en la Provincia de Kivu Sur, en el ámbito de la Diócesis de Bukavu, en los Territorios Walungu y Kabare y Barrios de Bukavu.

Contraparte local

MISSIONAIRES DE AFRIQUE (PERES BLANCS)

Fecha inicio

9 de diciembre de 2013

Fecha fin

1 de julio de 2014

Importe total del proyecto

3.703 €

Total comprometido por la Entidad Local

2.389 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

477,80 €

Total desembolsado en años anteriores por la Entidad Local

1.911,20 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Desde el año 2.007, y financiados por Instituciones navarras, se han editado 230.548 libros de distintas asignaturas, y suministrado 975 pupitres a Escuelas de Kivu Sur, mejorando sensiblemente la calidad de la enseñanza, que se quiere reforzar, complementando la dotación que se va a realizar con cargo a la subvención de 2.012, dotando de 80 pupitres a Escuelas Primarias ubicadas en esa región en que, con más incidencia que en el resto del país, se destruyeron o deterioraron las Escuelas y sus equipamientos en los graves conflictos sufridos.