Proyectos de cooperación

Somos iguales, tenemos diferente

< Cerrar ventana

Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2014

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

ODS/ODM

ODM9 - Contribución trasversal

Meta ODS/ODM

Metas no especificadas

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

ASOCIACIÓN PRO-DESARROLLO Y GESTIÓN GLOBAL (PRODES.org)

Fecha inicio

15 de septiembre de 2014

Fecha fin

31 de julio de 2015

Importe total del proyecto

8.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

2.105,26 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

2.105,26 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Descripción resumida

Campaña de sensibilización que pretende dar a conocer las diferencias existentes de acceso a recursos entre la población mundial y concienciar de la importancia de los mismos, a través de talleres presenciales dirigidos a escolares como colectivo principal. Los objetivos que se pretenden son: mostrar las diferencias de acceso a recursos de la población mundial y concienciar de la importancia del agua potable, el saneamiento e infraestructuras. Los objetivos específicos son: reflexionar sobre el acceso a recursos de un escolar en "países desarrollados" y en "países en desarrollo"; conocer los procesos de potabilización y depuración del agua, así como las infraestructuras; consecuencias del consumo de agua en mal estado entre la población mundial, relacionándolo con los medios sanitarios de cada país. Proyecto dirigido a escolares de la ciudad de Huesca que estén cursando Educación Primaria.