Proyectos de cooperación

Mejora del acceso a una educación pública secundaria de calidad, fomentando la equidad de género en el distrito de Kurnool, India

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Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2014

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11320 - Educación secundaria superior

Area sectorial

113 - Educación secundaria

ODS/ODM

ODM2 - Lograr la enseñanza primaria universal

Meta ODS/ODM

Meta 2A: Velar por que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer

Localización

Estado de Andhra Pradesh, Distrito de Kurnool, Área de Pattikonda

Contraparte local

Rural Development Trust / Women Devolpment Trust, RDT / WDT

Fecha inicio

31 de diciembre de 2014

Fecha fin

31 de marzo de 2016

Importe total del proyecto

127.188,25 €

Total comprometido por la Entidad Local

15.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

15.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Programa de fortalecimiento del sistema educativo público en el Distrito de Kurnool, fomentando la mejora del acceso y de la calidad de la enseñanza educativa de secundaria dentro del sistema público de educación, haciendo especial énfasis en las niñas y las adolescentes. Se inicia la actividad con el fortalecimiento del sistema público de educación en el área de Pattikonda a través del apoyo y creación de nuevas infraestructuras en el Instituto de Educación Secundaria de Pattikonda y la sensibilización en materia de educación como derecho fundamental, tanto en el ámbito académico de la propia institución, como a los padres de los alumnos, así como a los Comités de Desarrollo comunitario de las 30 comunidades a las que da cobertura el Instituto y a los gobiernos locales de dichas comunidades. Con este proyecto se beneficiará de manera directa durante el primer año de actuación a 1.200 alumnos y a un total de 29 profesores.