Proyectos de cooperación

Escuela infantil de Nkomidji

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Entidad Local

Bilbao

Año

2014

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Guinea Ecuatorial

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODM2 - Lograr la enseñanza primaria universal

Meta ODS/ODM

Meta 2A: Velar por que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG del país socio

Entidad canalizadora

AMAS: Asociación Manos Acción Solidaria de Bilbao

Localización

Pueblo de Nkomidji, Distrito Niefang, provincia Centro Sur, GUINEA ECUATORIAL.

Contraparte local

ASAGGGUI (Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guinea Ecuatorial)

Fecha inicio

1 de enero de 2014

Fecha fin

1 de agosto de 2015

Importe total del proyecto

36.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

21.600 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

21.600 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto ESinko responde a las necesidades de la población de Nkomidji en disponer de una escuela para la educación y formación de sus hijos e hijas: la educación es nula en esta localidad ya que no existe ningún centro educativo en la zona, los niños no saben leer ni escribir. El colegio más próximo se encuentra en la capital del distrito de Niefang a 100 km. Se pretende escolarizar a 520 niñas y niños construyendo una escuela para todos con maestros cualificados nombrados por el Gobierno de Guinea Ecuatorial. La escuela contará con 6 aulas, 1 oficina, 3 aseos, 1 biblioteca, 1 comedor 1 dispensario de primeros auxilios, 1 patio y 1 huerta, cubriendo un área de 15 Km2. Los libros y cuadernos serán gratis por la Asociación de Centros Católicos de Guinea Ecuatorial. Existe un derecho proclamado por el Estado de Guinea para que todos los niños cursen educación primaria (de 6 a 12 años) Sin embargo, esta situación no se cumple. Algunos poblados cuentan con una escuela de hormigón con un mobiliario básico y claramente deficiente. Pero en muchos casos faltan materiales didácticos. En el resto de poblados las escuelas están hechas con paja, sin ventanas ni pupitres y los menores no reciben una comida básica. Establecen 4 acciones fundamentales que acompañarían el devenir de la escuela: La escuela como espacio comunitarios de vivencia en valores La escuela como espacio de solidaridad y compromiso activo con el mundo y la sociedad. La escuela como comunidad que aprende La escuela como comunidad organizada. Incluyen acciones, recursos y responsables de cada uno de los componentes de esta visión de la escuela, que no es exclusivamente educativa. El proyecto surge a instancias de las autoridades locales del pueblo, siendo muy alto el grado de participación de la población local. Legalmente el proyecto cumple con las condiciones legales exigidas por la administración guineana, y técnicamente el proyecto está aprobado y autorizado por las autoridades locales.