Proyectos de cooperación

Mejora red de escuelas públicas de Fe y Alegría

< Cerrar ventana

Entidad Local

Bilbao

Año

2014

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Chad

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODM2 - Lograr la enseñanza primaria universal

Meta ODS/ODM

Meta 2A: Velar por que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Alboan

Localización

8 aldeas de la zona: Korbo Bet, Koubo Adougoul, Madgoro, Toumka, Djégéré, Gala Bone, Banama y Bokiyo II. Delegación en Bitkine, Dpto. Abtouyour Región de, Guera, CHAD

Contraparte local

Fe y Alegria Chad

Fecha inicio

1 de enero de 2013

Fecha fin

31 de octubre de 2015

Importe total del proyecto

175.101 €

Total comprometido por la Entidad Local

112.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

56.000 €

Total desembolsado en años anteriores por la Entidad Local

56.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Observaciones

Convocatoria de Subvenciones 2013, Linea 2, proyectos BIENALES de Cooperación Internacional. 1º pago correspondiente al año 2013

Descripción resumida

El proyecto busca consolidar una red de 9 escuelas públicas comunitarias de primaria apoyadas por el movimiento educativo popular Fe y Alegría Chad, en el Departamento de Abtouyour, región del Guéra, en el Chad. La intervención busca promover una enseñanza primaria de calidad en un medio profundamente apartado y rural. El proyecto busca dos objetivos fundamentales: -Mejorar la calidad de la enseñanza pública primaria en zonas rurales a través de la formación y capacitación de los maestros, del acompañamiento de los directores, y de la sensibilización y formación de los padres y madres de familia. Con ello se persigue el empoderamiento y la autonomía operativa de las escuelas rurales. -Fortalecer la relación entre escuela y comunidad en la aldea, haciendo de la primera un polo de desarrollo de la comunidad. Fe y Alegría trabaja para que la escuela, una entidad todavía nueva y no integrada en la aldea, sea aceptada en esta ultima como una parte más de la vida comunitaria, El objetivo es que la comunidad se sienta identificada e implicada con lo que ocurre en la escuela y que la educación de los niños sea una inquietud de todos los padres. Para ambos objetivos, el proyecto plantea un enfoque de género adaptado al medio, responsable y con indicadores y resultados claros y mesurables.