Proyectos de cooperación
FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN ECUADOR-IV
< Cerrar ventanaEntidad Local
Diputación Foral de Álava
Año
2014
Área geográfica
América del Sur
País
Ecuador
Sector CRS
11110 - Política educativa y gestión administrativa
Area sectorial
111 - Educación, nivel no especificado
ODS/ODM
ODM9 - Contribución trasversal
Meta ODS/ODM
Metas no especificadas
Tipo de cooperación
Indirecta
Instrumento
Proyecto
Canalización
(Bilateral) Universidades Públicas del país donante
Entidad canalizadora
UPV/EHU - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea
Localización
PASTAZA
Fecha inicio
1 de enero de 2014
Fecha fin
31 de diciembre de 2014
Importe total del proyecto
30.000 €
Total comprometido por la Entidad Local
15.000 €
Total desembolsado en el año por la Entidad Local
15.000 €
Marcadores
Género | Medio ambiente | Gobernabilidad | Cult. & Indígenas | Comercio | Migración y desarrollo | Salud sexual y reproductiva y salud infantil |
---|---|---|---|---|---|---|
Significativo | No Orientado | Significativo | Principal | No Orientado | Otros Fines | No Orientado |
Marcadores de Río
Biodiversidad | Cambio climático - Mitigación | Cambio climático - Adaptación | Desertificación |
---|---|---|---|
No Orientado | No Orientado | No Orientado | No Orientado |
Descripción resumida
El proyecto pretende consolidar la capacidad del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de Ecuador para responder a las necesidades educativas de los pueblos y nacionalidades indígenas, mejorando la capacitación del profesorado para la detección y tratamiento pedagógico de las necesidades educativas específicas.
Así, además del trabajo desarrollado en los últimos años se realizarán un conjunto de acciones orientadas a unir el proyecto de prácticas y el de mantenimiento y mejora en la formación, cualificación de profesorado y centros, así como a responder a la nueva situación de la educación intercultural, incidiendo en dos aspectos clave como son el enfoque de género y la orientación inclusiva, ambos aspectos ya recogidos en el currículo de la Educación Intercultural Bilingüe sobre los que se quiere incidir de forma especial.
OBJETIVO
Contribuir de forma integral a la mejora de la calidad y de la potencialidad de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y con ello al desarrollo/empoderamiento del Sumak Kawsay y de los pueblos minorizados.