Proyectos de cooperación

Mejora de la equidad y la calidad en educación primaria en 6 escuelas en Bamendjou.

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Entidad Local

Tafalla

Año

2014

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Camerún

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODM3 - Promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer

Meta ODS/ODM

Meta 3A: Eliminar las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente para el año 2005, y en todos los niveles de la enseñanza antes del fin del año 2015

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Itaka Escolapios

Localización

Camerún. Distrito de Bamendjou, en el departamento de Hauts-Plateaux, en la Región del Oeste de Camerún.

Contraparte local

Orden de las Escuelas Pías de Camerún.

Fecha inicio

1 de septiembre de 2014

Fecha fin

1 de septiembre de 2015

Importe total del proyecto

19.605,23 €

Total comprometido por la Entidad Local

17.500 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

17.500 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Significativo Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto pretende mejorar la equidad y la calidad en educación primaria con un enfoque de derechos y énfasis en la eliminación de las inequidades de género en 6 escuelas en el distrito de Bamendjou gestionadas por los escolapios, en la región del Oeste de Camerún. Para ello, plantea crear un modelo replicable de escuela inclusiva mediante la capacitación del profesorado, la adquisición de libros de texto para el alumnado y el profesorado, y la sensibilización de las familias fomentando su papel como titulares de derecho frente a las autoridades.