Proyectos de cooperación

Acceso a la educación inclusiva ya la rehabilitación de 180 niños y niñas con discapacidad visual, física y grupos vulnerables entre 11 y 15 años en Anantapur

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Entidad Local

Lleida

Año

2014

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

16050 - Ayuda multisectorial para servicios sociales básicos

Area sectorial

160 - Otros servicios e infraestructuras sociales

ODS/ODM

ODM2 - Lograr la enseñanza primaria universal

Meta ODS/ODM

Meta 2A: Velar por que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Vicente Ferrer

Localización

Anantapur

Contraparte local

Rural Development Trust/Woman Development Trust

Fecha inicio

1 de junio de 2014

Fecha fin

31 de mayo de 2015

Importe total del proyecto

81.392,40 €

Total comprometido por la Entidad Local

5.576 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

5.576 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Con el proyecto se pretende garantizar el derecho a la educación de 180 niños y niñas de entre 11 y 15 años de un los colectivos más vulnerables del mundo, los niños y niñas con discapacidades, y niños y niñas de grupos vulnerables: huérfanos, semiorfes, que conviven con el VIH, con discapacidades físicas, etc. El centro educativo donde se ubica el proyecto es un centro por definición inclusivo. La educación inclusiva tiene por objetivo integrar el alumnado propio de la educación especial en grupos ordinarios, por lo que se produzcan clases heterogéneas. Se trata de una escuela residencial situada en la ciudad de Anantapur, del estado de Andhra Pradesh, donde residen los 180 niños y niñas. En este centro los niños y niñas reciben formación académica siguiendo los estudios oficiales de VI a X curso y se realizan diversas actividades extra curriculares adaptadas a los diferentes grados de discapacidad visual o física como deporte, teatro, música y otras actividades culturales. De forma transversal a todo el trabajo educativo también se llevan a cabo programas de concienciación dirigidos a las familias y al profesorado mediante campañas de matriculación en las comunidades rurales donde han identificado niños y niñas con discapacidad visual o física e incentivando la visita de los padres al centro todos los domingos.