Proyectos de cooperación

Niños y niñas Maya Q´eqchí mejorando su estado nutricional presente y futuro con "Comedores y Huertos escolares"

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Entidad Local

Torrelodones

Año

2014

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Guatemala

Sector CRS

12240 - Nutrición básica

Area sectorial

122 - Salud básica

ODS/ODM

ODM9 - Contribución trasversal

Meta ODS/ODM

Meta transversal

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Global Humanitaria

Localización

Guatemala, sur de Petén. Comunidades de San Francisco Mollejón, Nueva Cadenita, Santa Cruz y El Caoba.

Contraparte local

Asociación Global Humanitaria Guatemala

Fecha inicio

1 de enero de 2014

Fecha fin

31 de diciembre de 2014

Importe total del proyecto

101.594,14 €

Total comprometido por la Entidad Local

10.001,27 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

10.001,27 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado Significativo No Orientado Codesarrollo Principal

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Niños y niñas Maya Q´eqchi mejorando su estado mytricional presente y futuro con "Comedores y Huertos escolares", en cuatro comunidades indígenas del sur del Departamento de Petén, Guatemala. El objetivo es contribuir a la seguridad alimentaria y a la reducción de la desnutrición infantil de niños/as Maya Q´eqchí del Sur de Petén mediante el desarrollo de las capacidades de la población y de la comunidad educativa para la producción y consumo de alimentos sanos que mejoresn el desarrollo físico e intelectual de niños y niñas escolares de las comunidades de San Francisco Mollejón, Nueva Cadenita, Santa Cruz y El Caoba. Para lograr este objetivo se han definido cuatro resultados relacionados entre sí: 1.- Formación y participación de la población de cuatro comunidades escolares en torno a seguridad alimentaria y nutricional. 2.- Instalados cuatro huertos escolares con enfoque pedagógico y mejoradas las condiciones físicas de los comedores escolares. 3.- Evaluadas las condiciones de salud de madres de familia participantes en los comedores y las condiciones nutricionales de niños y niñas matriculados en los cuatro centros educativos. 4.- Mejorado el consumo y acceso a alimentos de forma sostenible en niños y niñas matriculados en los cuatro centros educativos durante el ciclo 2014.