Proyectos de cooperación

Mejora de la calidad educativa en Cercado (Cochabamba, Bolivia) a partir de una propuesta pedagógica alternativa.

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Entidad Local

Burgos

Año

2014

Área geográfica

América del Sur

País

Bolivia

Sector CRS

11230 - Capacitación básica de adultos

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODM9 - Contribución trasversal

Meta ODS/ODM

Metas no especificadas

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Intered

Localización

Departamento de Cochabamba, zona sur del Municipio de Cercado, principalmente en el Distrito V y aledaños, Bolivia.

Contraparte local

Asociación Cultural Amistad y Ciencia ? Centro de Educación Permanente Jaihuayco, CEPJA

Fecha inicio

1 de diciembre de 2014

Fecha fin

30 de noviembre de 2015

Importe total del proyecto

81.613,20 €

Total comprometido por la Entidad Local

22.062,22 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

22.062,22 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal Significativo Significativo Significativo No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto pretende mejorar la calidad educativa del distrito V, municipio de Cercado, en Cochabamba (Bolivia) a partir de una propuesta pedagógica alternativa. En concreto, a través del Centro de Educación Permanente Jaihuayco se pretende que, niños/as, adolescentes, accedan a una educación integral permanente que aumentará su rendimiento académico y la expresión de su cosmovisión; también se promoverá la educación en valores ciudadanos en madres, padres, vecinos/as; se impulsará la educación en las mujeres para la generación de ingresos, el liderazgo y la participación comunitaria; y finalmente niños, niñas y adolescentes serán formados como reporteros/as educativos, sensibilizando sobre derechos, equidad de género, intra e intercultural. *Beneficiarios directos: 150 niños/as, 75 padres/madres, 25 mujeres técnicas de la construcción (albañilas). Con carácter general, el el proyecto se dirige a familias en su mayoría desplazadas de otros puntos del país, especialmente de zonas rurales. Estas familias suelen estar constituidas por una media de 6 personas.