Proyectos de cooperación

Inclusión educativa y social de los niños/as de la etnia Baká mediante el apoyo a la red de Centros de Educación de Base (CEB), Camerún

< Cerrar ventana

Entidad Local

Burgos

Año

2014

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Camerún

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

PROYDE - Promoción y Desarrollo

Localización

Sur-este de Camerún, Dpto. de HautNyong. Se cubren 4 unidades administrativas.

Contraparte local

Hermanos de las Escuelas Cristianas-La Salle Distrito de Douala.

Fecha inicio

1 de septiembre de 2014

Fecha fin

31 de agosto de 2015

Importe total del proyecto

109.515,81 €

Total comprometido por la Entidad Local

46.631,73 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

46.631,73 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado Principal No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Apoyo al funcionamiento de la red de Centros de Educación de Base (CEB), a través de la renovación y mantenimiento de los 13 centros de educación de base, matriculación de 720 niños/as, dotación de mobiliario y material escolar, funcionamiento del internado donde se alojan 21 menores, salarios del personal local, obras de remodelación de la residencia donde viven los Hermanos y algunos voluntarios, reparación del vehículo utilizado para las visitas pedagógicas. *Beneficiarios: la etnia africana de los Baká (pigmeos) establecida en zonas de selva virgen de Camerún, Guinea Ecuatorial y Gabón. Los 13 centros de educación de base se atiende a 707 alumnos/as de entre 4 y 10 años, siendo el 49% niñas.