Proyectos de cooperación

Finalización de los últimos cuatro módulos para vivienda de profesores-as en el complejo escolar Tagmoute

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Entidad Local

Burgos

Año

2014

Área geográfica

Norte de África

País

Marruecos

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODM2 - Lograr la enseñanza primaria universal

Meta ODS/ODM

Meta 2A: Velar por que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Asociación de Comunidades para Rehabilitación de Marginados "ACCOREMA".

Localización

Tagmoute, la Escuela Central Comunitaria situada a 3 kms de Iknioune, provincia de Thinghir. Ésta se encuentra situada en el Sur de Marruecos. Se considera la entrada al desierto. Es la capital de la provincia con una población de unos 50.000 habitantes.

Contraparte local

Asociación IGHIR

Fecha inicio

1 de enero de 2014

Fecha fin

31 de diciembre de 2014

Importe total del proyecto

105.700 €

Total comprometido por la Entidad Local

27.123,38 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

27.123,38 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Asegurar la permanencia de los profesores/as en el complejo escolar, facilitándoles un alojamiento digno en el recinto. Este alojamiento digno ayudará a los profesores a descansar mejor y estar en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros, para preparar sus clases y mejorar la calidad de su enseñanza. Beneficiarios directos: los profesores-as y sus familias, e indirectamente serán beneficiarios los 380 alumnos-as de la escuela.