Proyectos de cooperación

Mejora de la escolarización a través de la creación de un entorno escolar seguro, en las regiones de Quinara y Tombali, Guinea Bissau (Fase III)

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Entidad Local

Guadalajara

Año

2013

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Guinea-bissau

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODM2 - Lograr la enseñanza primaria universal

Meta ODS/ODM

Meta 2A: Velar por que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación UNICEF - Comité Español

Localización

Regiones de Quinara y Tombali

Contraparte local

UNICEF GUINEA BISSAU

Fecha inicio

1 de enero de 2013

Fecha fin

31 de diciembre de 2013

Importe total del proyecto

130.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

30.600 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

30.600 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El presente proyecto pretende mejorar la escolarización en las regiones guineanas de Quinara y Tombali, a través de la creación de un entorno escolar seguro, mejorando los servicios de agua, saneamiento e higiene en 8 escuelas y fortaleciendo las capacidades de las comunidades y las autoridades locales. El objetivo del proyecto es mejorar el acceso y permanencia en la escuela, poniendo una especial mirada en la escolarización de las niñas, dada la disparidad con la de los niños. Este objetivo se aborda de manera integral, atendiendo (i) a las condiciones de agua, saneamiento e higiene, mediante la instalación de puntos de agua y letrinas separadas; (ii) a la creación de un entorno protector, promoviendo prácticas docentes no-violentas; y (iii) fortaleciendo las capacidades de las comunidades en el funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones, y a las autoridades regionales en la gestión de agua y planificación.