Proyectos de cooperación

Programa Formación para la Acción 2013

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Entidad Local

Bilbao

Año

2013

Área geográfica

PVD, no especificados

País

Países En Vías De Desarrollo, No Especificados

Sector CRS

99820 - Sensibilización sobre los problemas relacionados con el desarrollo

Area sectorial

998 - Sin asignar / sin especificar

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Sensibilización social sobre la temática del desarrollo

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

SETEM- HH - Asociación SETEM - Hego Haizea

Fecha inicio

1 de enero de 2013

Fecha fin

31 de diciembre de 2013

Importe total del proyecto

15.050 €

Total comprometido por la Entidad Local

6.399,95 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

6.399,95 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Significativo Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Observaciones

Convocatoria de Subvenciones 2013 de Sensibilización y Educación al Desarrollo. Línea 3.2, subvenciones entre 2.500 ? y 8.000 ?

Descripción resumida

RESUMEN: Programa de formación que incluye un curso de 40 horas (La Realidad de los Pueblos del Sur), un proceso de preparación grupal, una experiencia voluntaria en un país empobrecido (campos de solidaridad) y un cierre reflexivo sobre la experiencia de cara al fomento de la participación social y el voluntariado. A través del presente proyecto, SETEM, con la colaboración de diferentes entidades, públicas y privadas, del Norte y del Sur, ofrece una formación básica, teórica, práctica y vivencial, que permite una inserción comprometida, activa y voluntaria de vizcaínos y vizcaínas en organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro. OBJETIVO: General: Contribuir al fortalecimiento de una ciudadanía activa, comprometida y responsable que active un cambio social orientado a la consecución de un mundo respetuoso con los derechos de hombres y mujeres y el medio ambiente, basado en la justicia, la solidaridad y la equidad. Específico: Ofrecer una formación participativa, teórica, práctica y vivencial que facilite herramientas para interpretar y analizar de forma crítica el modelo de desarrollo dominante y que potencia hábitos y actitudes responsables y comprometidas con una mayor equidad en las relaciones Norte-Sur, entre mujeres y hombres, entre estratos sociales, así como con el respeto de los derechos humanos y un modelo económico sostenible. Favoreciendo la participación social activa y la capacidad de incidencia política de las personas participantes.