Proyectos de cooperación

Mejora de la red de 10 escuelas de primaria

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Entidad Local

Bilbao

Año

2013

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Camerún

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODM2 - Lograr la enseñanza primaria universal

Meta ODS/ODM

Meta 2A: Velar por que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Itaka Escolapios

Localización

10 escuelas, 1 en Bafia, 6 en Bamendjou y 3 en Bamenda. CAMERUN

Contraparte local

Orden de las Escuelas Pías de Camerún

Fecha inicio

1 de enero de 2013

Fecha fin

31 de diciembre de 2014

Importe total del proyecto

122.000 €

Total comprometido por la Entidad Local

47.469 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

47.469 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado Significativo No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Observaciones

Convocatoria de Subvenciones 2013, Linea 1.1, proyectos ANUALES de Cooperación Internacional

Descripción resumida

El proyecto consiste en dar continuidad a la red de escuelas primarias formada entre 10 escuelas de primaria en Camerún, una vez fortalecida la red y dotada su secretaría (coordinación) de autoridad la red quiere seguir avanzando y establecer medidas para atender de manera individualizada a los alumnos y alumnas de unas escuelas en las que predomina la pobreza y la necesidad. A pesar del alto número de alumnos /as por aula el profesorado y las direcciones de los centros se sienten crecidos y con ganas de asumir retos en su vocación educativa después de comprobar el impacto que supone sentir el respaldo y empuje de una red , sentirse parte de algo más grande. Las actividades irán centradas a impulsar la atención específica a la vulnerabilidad en 4 campos claves: - La Salud: para posibilitar una cultura de la prevención que reduzca los costes de los tratamientos y los contagios. - La equidad de género: para seguir incrementando el acceso de niñas al sistema educativo en línea con lo hecho con anterioridad - Las Necesidades Educativas Especiales. Con el fin de poder responder formalmente, dentro de los escasos medios disponibles, a necesidades especiales que por ahora sólo se atienden (en caso de ser detectadas) de manera informal, y dependiendo del carácter del profesorado, hablamos de situaciones como identificar los problemas de visión, o de comprensión lectora o auditivos? - Las situaciones socioeconómicas familiares: para posibilitar un acompañamiento y apoyo a aquellos menores que lo necesites, bien a través de becas, refuerzos escolares, exención de tasas, etc.