Proyectos de cooperación

Promovida educación inclusiva y de calidad para niños/as y jóvenes en el área urbana marginal de Chinautla, desde los enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad.

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Entidad Local

Diputación Prov. León

Año

2013

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Guatemala

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODM2 - Lograr la enseñanza primaria universal

Meta ODS/ODM

Meta 2A: Velar por que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Intered

Localización

Departamento Guatemala, Cuidad de Guatemala, Municipio Chinautla

Contraparte local

FUNDACIÓN PEDRO PÓVEDA PARA LA EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN HUMANA

Fecha inicio

19 de diciembre de 2013

Fecha fin

31 de diciembre de 2014

Importe total del proyecto

50.488,83 €

Total comprometido por la Entidad Local

39.306 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

29.479,50 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

9.826,50 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Codesarrollo Significativo

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Fortalecer y consolidar dos líneas estratégicas: por una parte la formación del profesorado de escuelas públicas por medio de propuestas metodológicas que favorezcan el aprendizaje de niños y niña y por otra la ejecución de dos programas educativos: el programa de apoyo escolar dirigidos al alumnado de las escuelas públicas y el programa de acción tutorial (PAT) para niños y jóvenes que se encuentran en situación de exclusión educativa.