Proyectos de cooperación

Rehabilitación del mobiliario escolar de la escuela El Madroñal, en la Isla de Ometepe, Nicaragua. (IV Fase)

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Entidad Local

Diputación Prov. Cádiz

Año

2013

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Nicaragua

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODM2 - Lograr la enseñanza primaria universal

Meta ODS/ODM

Meta 2A: Velar por que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Asociación Solidaria para el Desarrollo Pachamama

Localización

Región: Isla de Ometepe. Provincia: Rivas. Comunidad: El Madroñal.

Contraparte local

Pachamama

Fecha inicio

1 de julio de 2013

Fecha fin

1 de febrero de 2014

Importe total del proyecto

3.650 €

Total comprometido por la Entidad Local

1.000 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

1.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

La escuela El Madroñal, sufre grandes deterioros. Con anteriores intervenciones, la calidad de vida de los habitantes de la comundiad El Madroñal, estudiantes y profesores de la escuela se ha visto mejorada. Razón por la cual se justifica el presente proyecto, porque forma parte de una cuarta fase del proyecto en la zona; y es consecuente con el proceso de rehabilitación, construcción y mejora de las instalaciones de la escuela y accesos de la comundiad El Madroñal. En el que intervienen toda la comunidad, profesorado, alumnos, alumnas y la ASDP.