Proyectos de cooperación

MEJORA EDUCATIVA EN ZINAT. REHABILITACIÓN ESCUELA AGLA

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Entidad Local

Utrera

Año

2013

Área geográfica

Norte de África

País

Marruecos

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODM2 - Lograr la enseñanza primaria universal

Meta ODS/ODM

Meta 2A: Velar por que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Sevilla Acoge

Localización

Zinat, Agla

Contraparte local

Asociación Ben Karrich para el Medio Ambiente y el Desarrollo

Fecha inicio

1 de octubre de 2013

Fecha fin

1 de octubre de 2014

Importe total del proyecto

37.535 €

Total comprometido por la Entidad Local

8.800 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

8.800 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado Significativo No Orientado Codesarrollo Significativo

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto se centra en la mejora del sistema educativo de los niños/as de la Comuna Rural de Zinat (Marruecos) mediante acciones orientadas a la mejora de infraestructuras, capacitación y sensibilización de la población y personal docente. Los resultados esperados son: 1) Rehabilitada la Escuela de Agla: construcción de un muro y servicios sanitarios que proporcionan seguridad a los alumnos y condiciones de higiene básicas. 2) Sensibilizados los padres y madres de los alumnos, el personal docente de la escuela y la población en general. 3) Reducido el absentismo escolar femenino. 4) Alfabetizadas cien mujeres campesinas, disminuyendo el analfabetismo femenino, para ello se realizarán talleres de alfabeitzación impartidos en lengua local con el material facilitado por la Delegación de Educación. 5) Transferido el compromiso del mantenimiento de infraestructuras escolares y de la capacitación del profesorado a las autoridades marroquíes recogido en convenio. Beneficiarios: Directos: 100 mujeres, 50 hombres, 30 niños y 25 niñas: total 205 Indirectos: 120 mujeres, 100 hombres, 60 niños y 50 niñas: total 330 En total: 535 personas