Proyectos de cooperación

APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN UNIVERSAL DE LA INFANCIA DE LAS COMUNIDADES DE SANDINO, COYOLITO Y LA CAMPANA, SECTOR MIRAFLOR, EN ESTELÍ (NICARAGUA)

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Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2013

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Nicaragua

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODM9 - Contribución trasversal

Meta ODS/ODM

Metas no especificadas

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Más Vida

Localización

Estelí, Sector rural de Miraflor, comunidades de El Coyolito, Sandino y La Campana

Contraparte local

Familias Unidas Nicaragua

Fecha inicio

1 de enero de 2013

Fecha fin

31 de diciembre de 2013

Importe total del proyecto

8.925,39 €

Total comprometido por la Entidad Local

5.271,88 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

5.271,88 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

La Fundación Más Vida cuenta con un Programa de Desarrollo Integral en el municipio de Estelí, Nicaragua, y trabaja en el ámbito de la educación desde hace 15 años, con distintas comunidades rurales de los Sectores de Santa Cruz, Miraflor, La Montañita y El Regadío. Con el programa se pretende actuar en tres comunidades del Sector de Miraflor, atendiendo a la población de Sandino, Coyolito y La Campana, asegurando la asistencia y permanencia escolar de 101 niños de tres escuelas públicas ubicadas en dichas comunidades. La intervención estará integrada por tres componentes elementales para hacer efectivo el derecho a la educación: facilitar acceso y disponibilidad a material escolar y didáctico, tanto para el alumnado como para el profesorado; mejorar el nivel nutricional de la infancia para fortalecer su estado de salud; promover hábitos de higiene y salud entre las familias y, por último, sensibilizar e integrar a padres y madres en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se ha incluido un nuevo componente con el objeto de mejorar los resultados: promover la coeducación desde la escuela, eliminando las barreras de género. El concepto de coeducación estará presente en todas las actividades previstas, tanto con el alumnado, como con el profesorado y las familias de los menores.