Proyectos de cooperación

MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA DEL CENTRO TÉCNICO CALASANZ DE BANDJOUN (CAMERÚN)

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Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2013

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Camerún

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

ODS/ODM

ODM9 - Contribución trasversal

Meta ODS/ODM

Metas no especificadas

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Itaka Escolapios

Localización

Provincia oeste de Camerún, región de Hauts-Plateaux, ciudad de Bandjoun

Contraparte local

Orden de las Escuelas Pías de Camerún (Provincia Escolapia de África Central)

Fecha inicio

1 de enero de 2013

Fecha fin

31 de diciembre de 2013

Importe total del proyecto

11.498,62 €

Total comprometido por la Entidad Local

5.106,74 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

5.106,74 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto consiste en la compra de nuevo equipamiento de taller para la mejora de la Formación Profesional en la Escuela Técnica Industrial de Formación profesional Secundaria Calasanz de Bandjoun. La adquisición de estos nuevos equipos se acompañará de un rediseño parcial del programa de clases prácticas, a fin de obtener el máximo provecho posible de las nuevas máquinas y herramientas por parte de todos los alumnos del CTC. La presencia desde hace 15 años de la Orden de las Escuelas Pías de Camerún en la zona ha mejorado en gran manera la educación primaria. Los estudios de factibilidad, la política educativa del ministerio, y la propia al ponerlo en marcha están demostrando que la educación técnica secundaria como la mejor alternativa para atacar los problemas de la región (delincuencia, desempleo, baja escolarización, baja autoestima, falta de expectativas, escaso desarrollo económico?). El proyecto se integra dentro del programa general de la Orden Escolapia: estar junto a los niños y jóvenes más desfavorecidos y proporcionarles educación que pueda mejorar sus condiciones de vida. El hecho de que no exista ningún centro de formación superior en la zona hace que la enseñanza secundaria de los jóvenes difícil.