Proyectos de cooperación

Formación en valores ciudadanos desde estrategias socioeducativas y culturales, con enfoques de género e interculturalidad, para población infantil y juvenil de la frontera norte de Haití

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Entidad Local

Salamanca

Año

2013

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Haití

Sector CRS

15220 - Construcción de la paz y prevención y solución de conflictos

Area sectorial

152 - Prevención y resolución de conflictos, paz y seguridad

ODS/ODM

ODM9 - Contribución trasversal

Meta ODS/ODM

Meta transversal

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Intered

Localización

frontera norte R. Dominicana-Haití: municipio de Partido (República Dominicana) y municipio de Wanament, (Haití)

Contraparte local

Centro Cultural Poveda

Fecha inicio

1 de enero de 2013

Fecha fin

31 de diciembre de 2013

Importe total del proyecto

44.745 €

Total comprometido por la Entidad Local

4.500 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

4.500 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo Significativo Principal Significativo No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto presentado por InteRed tendrá lugar en la frontera norte de República Dominicana y Haití, es un proyecto complementario de otras actuaciones en las que la contraparte local promueve procesos de cambio socioeducativos y culturales. Se localiza concretamente entre los municipios de Partido, provincia de Dajabón y Wanament. Esta zona fronteriza es la de mayor dinamismo entre ambos países, y un espacio apropiado para favorecer el desarrollo de ambos países desde la cooperación. El objetivo es fortalecer la formación en valores ciudadanos desde estrategias socioeducativas y culturales, con enfoques de género, interculturalidad, así como medioambiental, para la población infantil y juvenil. Se pretende que los jóvenes que completen adecuadamente el ciclo formativo, actúen como mediadores culturales y transmitan los conocimientos adquiridos, además de prestar servicios como voluntarios. Respecto a los niños y resto de jóvenes beneficiarios se les dotará del manejo de instrumentos y lenguajes artísticos que promuevan el reconocimiento de raíces culturales comunes (1.790 menores y jóvenes).