Proyectos de cooperación

MEJORA DEL ACCESO A LA EDUCACIÓN EN ZONAS MARGINALES DE LA POBLACIÓN RURAL DE ONGOLE (SUR INDIA)

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Entidad Local

Alcobendas

Año

2013

Área geográfica

Asia Sur

País

India

Sector CRS

11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación

Area sectorial

111 - Educación, nivel no especificado

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación Madreselva

Localización

Población rural ONGOLE - ESTADO DE ANDRAH PRADESH, SUR DE INDIA

Fecha inicio

13 de diciembre de 2013

Fecha fin

2 de septiembre de 2014

Importe total del proyecto

89.972,86 €

Total comprometido por la Entidad Local

46.318,57 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

46.318,57 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Codesarrollo No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Con la firme creencia que el acceso a una educación de calidad es fundamental para el desarrollo humano y social de una sociedad, ya que la educación repercute de forma directa no sólo en alumnos que la reciben y en sus familias, sino en el porvenir de las generaciones futuras que son la clave para el desarrollo sostenible de toda la sociedad, se apoya este proyecto, con el que se pretende facilitar el acceso y la continuidad a una educación de calidad a la población de Ongole (Andhra Pradesh, India) mediante la construcción, equipamiento y puesta en marcha con personal cualificado de cuatro nuevas aulas en la Escuela Auxilium de Ongole. El proyecto beneficia a 350 alumnos de 3 a 14 años que se encontraban desescolarizados o que estaban recibiendo sus clases a la intemperie, en la caseta del guardia, o en los pasillos de la escuela, además de brindar la posibilidad de continuar los estudios de secundaria, de completar el currículo escolar nacional con las clases de informática, y de desarrollar otras actividades extraescolares en las que participan otros sectores de la población beneficiaria (apoyo escolar a niños desescolarizados, cursos de empoderamiento de mujeres, grupos de jóvenes, etc..)