Proyectos de cooperación
MEJORA DEL ACCESO A LA EDUCACIÓN EN ZONAS MARGINALES DE LA POBLACIÓN RURAL DE ONGOLE (SUR INDIA)
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Alcobendas
Año
2013
Área geográfica
Asia Sur
País
India
Sector CRS
11120 - Servicios e instalaciones educativas y formación
Area sectorial
111 - Educación, nivel no especificado
Tipo de cooperación
Indirecta
Instrumento
Proyecto
Canalización
(Bilateral) ONG nacional (país donante)
Entidad canalizadora
Fundación Madreselva
Localización
Población rural ONGOLE - ESTADO DE ANDRAH PRADESH, SUR DE INDIA
Fecha inicio
13 de diciembre de 2013
Fecha fin
2 de septiembre de 2014
Importe total del proyecto
89.972,86 €
Total comprometido por la Entidad Local
46.318,57 €
Total desembolsado en el año por la Entidad Local
46.318,57 €
Marcadores
Género | Medio ambiente | Gobernabilidad | Cult. & Indígenas | Comercio | Migración y desarrollo | Salud sexual y reproductiva y salud infantil |
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Significativo | No Orientado | No Orientado | No Orientado | No Orientado | Codesarrollo | No Orientado |
Marcadores de Río
Biodiversidad | Cambio climático - Mitigación | Cambio climático - Adaptación | Desertificación |
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No Orientado | No Orientado | No Orientado | No Orientado |
Descripción resumida
Con la firme creencia que el acceso a una educación de calidad es fundamental para el desarrollo humano y social de una sociedad, ya que la educación repercute de forma directa no sólo en alumnos que la reciben y en sus familias, sino en el porvenir de las generaciones futuras que son la clave para el desarrollo sostenible de toda la sociedad, se apoya este proyecto, con el que se pretende facilitar el acceso y la continuidad a una educación de calidad a la población de Ongole (Andhra Pradesh, India) mediante la construcción, equipamiento y puesta en marcha con personal cualificado de cuatro nuevas aulas en la Escuela Auxilium de Ongole.
El proyecto beneficia a 350 alumnos de 3 a 14 años que se encontraban desescolarizados o que estaban recibiendo sus clases a la intemperie, en la caseta del guardia, o en los pasillos de la escuela, además de brindar la posibilidad de continuar los estudios de secundaria, de completar el currículo escolar nacional con las clases de informática, y de desarrollar otras actividades extraescolares en las que participan otros sectores de la población beneficiaria (apoyo escolar a niños desescolarizados, cursos de empoderamiento de mujeres, grupos de jóvenes, etc..)