Proyectos de cooperación

Implementación de una estrategia de desarrollo integral de los centros de mujeres fronterizas de Loma de Cabrera y Restauración a través del empoderamiento de sus socias. República Dominicana

< Cerrar ventana

Entidad Local

Zaragoza

Año

2013

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Dominicana, Rep.

Sector CRS

15170 - Organizaciones e instituciones de la igualdad de las mujeres

Area sectorial

151 - Gobierno y sociedad civil, general

ODS/ODM

ODM9 - Contribución trasversal

Meta ODS/ODM

Metas no especificadas

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Asociación huauquipura "entre hermanos"

Localización

Provincia Dajabon y Elías Piña; municipios de Loma de Cabrera, Restauración. Comunidades rurales fronterizas dominicanas-haitianas.

Contraparte local

Unión de Centros de Madres Fronterizas de Loma de Cabrera y Restauración- UCMF

Fecha inicio

31 de diciembre de 2013

Fecha fin

14 de agosto de 2015

Importe total del proyecto

53.280,57 €

Total comprometido por la Entidad Local

40.000 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

40.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Principal No Orientado Significativo No Orientado Significativo Otros Fines No Orientado

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto hace especial énfasis en la articulación de esfuerzos y el trabajo en red a todos los niveles a través de una estrategia que contempla programas educativos desarrollados mediante cursos de alfabetización, capacitación técnica y talleres de sensibilización. Además se ha fortalecido el tejido productivo de las mujeres asociadas, mediante la orientación, acompañamiento y apoyo a la producción y comercialización