Proyectos de cooperación

Escuela de Educación primaria e infantil para niños y niñas del barrio Quartier Residentiel de Bafia (Camerún)

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Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2012

Área geográfica

Africa Subsahariana

País

Camerún

Sector CRS

11240 - Educación primera infancia

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODM1 - Erradicar la pobreza extrema y el hambre

Meta ODS/ODM

Meta 1B: Alcanzar el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos, incluidas las mujeres y los jóvenes

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación ITAKA

Localización

Barrio Quartier Residentiel de Bafia

Contraparte local

Escuelas Pías de Camerún

Fecha inicio

1 de enero de 2012

Fecha fin

31 de diciembre de 2012

Importe total del proyecto

64.601,72 €

Total comprometido por la Entidad Local

4.500 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

4.500 €

Cofinanciación

Fundación Itaka 23.949,68 ?; Socio local 25.026.02 ?

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

El proyecto consiste en la consolidación y la mejora de la Formación Profesional en la Escuela Técnica Industrial de Formación Profesional Secundaria para solventar los problemas de formación y desempleo, entre otros, que presenta la población juvenil de la región de Hauts-Plateaux (provincia Oeste de Camerún). Se pretende que CTC sea un Centro de referencia y de excelencia dentro del país. Se ha planteado para ello la creación y evaluación de diversos indicadores de calidad educativa. La presencia desde hace 15 años de la Orden de las Escuelas Pías de Camerún en la zona ha mejorado en gran manera la educación primaria. Los estudios de factibilidad, la política educativa del ministerio, y la propia al ponerlo en marcha están demostrando que la educación técnica secundaria como la mejor alternativa para atacar los problemas de la región (delincuencia, desempleo, baja escolarización, baja autoestima, falta de expectativas, escaso desarrollo económico?).