Proyectos de cooperación

Apoyo a la escolarización universal de la infancia de la comunidad de El Sontule, Sector de Miraflor, en Estelí (Nicaragua)

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Entidad Local

Diputación Prov. Huesca

Año

2012

Área geográfica

América del Norte, Central y Caribe

País

Nicaragua

Sector CRS

11220 - Educación primaria

Area sectorial

112 - Educación básica

ODS/ODM

ODM2 - Lograr la enseñanza primaria universal

Meta ODS/ODM

Meta 2A: Velar por que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) Entidad pública del país socio

Entidad canalizadora

Fundación Mas Vida

Localización

Comunidad El Sontule, Sector de Miraflor en Estelí

Contraparte local

Familias Unidas Nicaragua

Fecha inicio

1 de enero de 2012

Fecha fin

31 de diciembre de 2012

Importe total del proyecto

8.926,14 €

Total comprometido por la Entidad Local

4.500 €

Total desembolsado en el año por la Entidad Local

4.500 €

Cofinanciación

Fundación Mas Vida y Familias Unidas Nicaragua

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
Significativo No Orientado Significativo No Orientado No Orientado Otros Fines

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Este proyecto pretende extender los beneficios ya obtenidos en otras comunidades, a la población que demanda nuestro apoyo, asegurando la asistencia y permanencia escolar de 111 niños de una escuela pública ubicada en la comunidad de El Sontule, Sector Miraflor, en Estelí, Nicaragua. Se trata de un proyecto con enfoque de demanda, ya que ha sido solicitado por la población. Se desarrollará una intervención socio-educativa integrada por los 3 componentes: Facilitar acceso y disponibilidad a material escolar y didáctico, tanto para el alumnado como para el profesorado; mejorar el nivel nutricional de la infancia y promover hábitos de higiene y salud entre las familias y, por último, sensibilizar e integrar a padres y madres en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se trata de una intervención alineada con las estrategias del Ministerios de Educación Nicaragüense y orientada hacia la meta 2.A de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los compromisos de la iniciativa internacional Educación para Todos.