Proyectos de cooperación

Aumento de la inserción laboral y mejora de la calidad educativa que reciben los estudiantes en situación de desventaja socioeconómica, de educación técnica y tecnología superior en los centros de Fé y Alegría. Bolivia

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Entidad Local

Zaragoza

Año

2012

Área geográfica

América del Sur

País

Bolivia

Sector CRS

11430 - Formación superior técnica y de dirección

Area sectorial

114 - Educación post-secundaria

ODS/ODM

ODM1 - Erradicar la pobreza extrema y el hambre

Meta ODS/ODM

Meta 1B: Alcanzar el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos, incluidas las mujeres y los jóvenes

Tipo de cooperación

Indirecta

Instrumento

Proyecto

Canalización

(Bilateral) ONG nacional (país donante)

Entidad canalizadora

Fundación entreculturas fe y alegría

Localización

Departamentos de: Santa Cruz (prov. Andrés Ibañez, mun. Santa Cruz), La Paz (prov. Pedro Domingo Murillo, mun. El Alto), Beni (prov. Cercado, mun. Trinidad y prov. Moxos, mun. San Ignacio de Moxos), Chuquisaca (prov. Oropeza, mun. Sucre) y Cochabamba (prov. Cercado, mun. Cochabamba) y Tarija (prov. Cercado, mun. Tarija)

Contraparte local

Movimiento de Educación Popular y Promoción Social fé y Alegría

Fecha inicio

10 de diciembre de 2012

Fecha fin

9 de enero de 2014

Importe total del proyecto

88.469,80 €

Total comprometido por la Entidad Local

74.000 €

Previsión de desembolso en los próximos años por la Entidad Local

74.000 €

Marcadores

Género Medio ambiente Gobernabilidad Cult. & Indígenas Comercio Migración y desarrollo Salud sexual y reproductiva y salud infantil
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado Otros Fines

Marcadores de Río

Biodiversidad Cambio climático - Mitigación Cambio climático - Adaptación Desertificación
No Orientado No Orientado No Orientado No Orientado

Descripción resumida

Mejora de la calidad educativa de los Institutos Técnicos y Tecnológicos Superiores mediante la incorporación de las materias de equidad de género, emprendimiento e inserción laboral; y del fortalecimiento de los conocimientos, habilidades y prácticas en seguridad industrial. Para ello se han articulado las siguientes acciones: procesos participativos de ajuste curricular para la educación técnica superior; la formación de docentes y directores para la mejora de pedagogía y gestión educativa; la capacitación complementaria en seguridad industrial con estudiantes de últimos cursos; y el fortalecimiento de redes interinstitucionales en los departamentos y a nivel nacional